Inicio LOCALES Planean acusar al exgobernador Snyder por el caso de agua contaminada de...

Planean acusar al exgobernador Snyder por el caso de agua contaminada de Flint

53
0

Por Héctor Loya/ El Informador

DETROIT, MI.- El exgobernador de Michigan Rick Snyder, su director de salud y otros exfuncionarios se encuentran siendo acusados por el caso de agua contaminada de Flint luego de una nueva investigación en el estado de Michigan.

El caso de agua contaminada en Flint, sucedió en los años 2014-2015 cuando una gran cantidad de plomo comenzó a suministrarse al consumo humano.

Esto sucedió después de cambiar la fuente de alimentación del agua tratada del Lago Huron al río Flint, desde entonces el agua potable de la ciudad ha tenido una serie de problemas que culminaron en contaminación por plomo, creando un grave peligro para la salud pública. Como resultado de esto, entre 6,000 y 12,000 residentes presentaron severos niveles de plomo en la sangre y experimentaron una gama de serios problemas de salud.

Al respecto a las acusaciones dos de los abogados del ex gobernador Rick Snyder respondieron rápidamente a la noticia.

Brian Lennon dice que las acusaciones son parte de una “campaña de desprestigio político”.

“Esa oficina se ha negado a compartir información sobre estos cargos con nosotros, lo que es una indicación de que una campaña de difamación de relaciones públicas es una prioridad más alta que cualquier acción legal oficial”, dijo Lennon refiriéndose a la Oficina de Asesoría Especial del Fiscal General de Michigan.

 “Varios reporteros nos han dicho que la Oficina del Asesor Jurídico Especial del Procurador General de Michigan planea acusar al ex gobernador Rick Snyder de delitos relacionados con la investigación del agua de Flint. Esa oficina se ha negado a compartir información sobre estos cargos con nosotros, lo que es una indicación de que una campaña de difamación de relaciones públicas es una prioridad más alta que cualquier acción legal oficial. Es indignante pensar que se presentarán cargos penales contra el gobernador Snyder. Cualquier cargo sería infundado” Dijo Lennon.

Por su parte el abogado Randell L. Levine dice que Rich Baird también será acusado en relación con la crisis del agua. Baird fue un asistente en la administración de Snyder y convocó la primera reunión de Mission Flint.

ARTICULOS RELACIONADOS   Orden Todos en Casa: ¿Qué permanecerá abierto y que cerrado?

Levine dice que no está claro cuáles son los cargos contra Baird y cómo se relacionan con su anterior cargo.

“El lunes 11 de enero, se nos informó que Rich Baird enfrentará cargos derivados de su trabajo para ayudar a restaurar el agua potable para todos los residentes y la fe en la comunidad donde creció. En este momento, no se nos ha informado de cuáles son los cargos, o cómo se relacionan con su puesto en la administración del ex gobernador de Michigan Rick Snyder.

Comenta en Nuestras Redes Sociales