Inicio SLIDE Podría permanecer en prisión solo 16 años, asesino de Deolanda ha sido...

Podría permanecer en prisión solo 16 años, asesino de Deolanda ha sido sentenciado

310
0

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).- Por Héctor Loya/El Informador

Fredy bautista de 23 años de edad ha sido sentenciado en la cárcel del Condado de Kent por estrangular a su novia hasta la muerte.

Los hechos ocurrieron en la corte del distrito el martes 1 de junio en donde una jueza decidió condenarlo con una pena de 16 a 45 años de prisión.

Bautista fue encontrado culpable de homicidio en donde estranguló a Deolanda Gancino Gálvez, de 45 años, en su casa ubicada en Jennifer Street en Kentwood el 10 de agosto del 2020.

Cuando sucedieron los hechos la policía rápidamente determinó que Bautista era un sospechoso de este crimen todo gracias al testimonio de los vecinos que afirmaban que en repetidas ocasiones el hombre golpeaba a su pareja y comenzaron a buscarlo.

Testigos y conocidos indicaron que Deolanda, de nacionalidad mexicana, nacida en el estado de Chiapas sufría de violencia doméstica  por parte de Fredy Bautista, oriundo de Guatemala, los cuales indicaron de manera extraoficial que fue quien la agredió hasta la muerte.

Las autoridades iniciaron una investigación y para el martes 18 de agosto del 2020 revelaron que el sospechoso de la muerte estaba ubicado en Nebraska y que había sido detenido por las autoridades locales.

Para el jueves  27 de agosto del 2020 Fredy Bautista, de 22 años, fue procesado en el Tribunal de Distrito de Kentwood por el cargo de homicidio abierto, en relación con la muerte de Deolanda Gancino Gálvez.

Anteriormente bautista se declaró culpable de asesinato en segundo grado en una audiencia preliminar a su juicio, es por esto que le retiraron dos cargos para el juicio del martes pasado

El abogado de Bautista dijo que el alcohol fue un factor importante en sus acciones y que al cometer este acto se dio cuenta del terrible error que había cometido.

Sin embargo la jueza encargada de su juicio dijo que entiende el problema del abuso del alcohol pero que esa no es una razón válida para que cometiera un homicidio.

La jueza encargada del veredicto final de Bautista fue Christina Elmore quien decidió una condena de 16 a 45 años en prisión y además le dio crédito por haber cumplido 280 días en la cárcel.

Comenta en Nuestras Redes Sociales