Policía busca asaltantes de banco en Byron Center

Una patrulla del Sheriff de Michigan, frente al banco, que queda al norte de la Calle 84 y al otro lado de la calle del banco 5/3, el viernes 22 de junio momentos después que fuera asaltado por dos hombres. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

Por Joel Morales
El Informador
BYRON CENTER, MI
joel@elinformadorusa.com

El Buró Federal de Investigaciones (FBI sus siglas en inglés), se ha unido a la búsqueda de los asaltantes del banco Huntington el pasado viernes 22 de junio en la ciudad de Byron Center.

Fue aproximadamente a la 1:20 de la tarde, que un hombre entró al banco ubicado en la esquina de la Calle 84 y la avenida Byron Center, sacó un revólver color plateado y demandó dinero, según informes de la policía.

Durante una rueda de prensa en la escena, el sargento Joel Roon del Departamento del Alguacil del Condado de Kent, dijo que el asaltante llevaba puesto una camiseta azul o gris de manga larga, con otra de color obscuro de manga corta encima, pantalón color caqui, una gorra Van’s, bufanda obscura, lentes del sol y tenis blancos.

Al acercarnos al lugar donde se conducía la investigación, lo escuchamos decir que el asaltante pudo haber sido hispano o afroamericano, pero cuando le preguntamos respecto a la raza del delincuente, respondió, “No nos estamos comprometiéndo sobre la etnicidad del delincuente en estos momentos. Estamos tratando de verificar las versiones de los distintos testigos”.

Cuando le preguntamos si había un cómplice en el asalto, contestó: “Creemos que otra persona involucrada conducía el vehículo”.

Por ahora no se sabe con cuánto dinero huyeron los responsables del asalto, pero nadie resultó herido. Sin embargo, una cámara de vigilancia capturó una imagen del asaltante, apuntando el arma a una cajera. También se grabó a un vehículo Chrysler Pacifica, de color guinda, que fue visto por última vez huyendo con dirección al norte por la avenida Byron Center.

Varios detectives caminan frente a la puerta de entrada del banco Huntington en Byron Center, durante la investigación del asalto en el que la policía dijo dos hombres responsables se dieron a la fuga. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

“Pudo ser que estuvo un rato afuera del banco, antes de entrar y asaltarlo”, dijo el sargento Roon. “El banco estaba casi vacío a esa hora y no habían muchas personas dentro del lugar, así que entró y salió relativamente rápido”, agregó.

El FBI ahora está a cargo de la investigación y el banco Huntington ofrece una recompensa de $100,000 mil dólares por información que resulte en el arresto de los responsables.

Oficiales con el Departamento del Alguacil del Condado de Kent, están pidiendo que cualquiera que tenga información sobre el asalto, que llamen al (616) 632-6100 o al Observador Silencioso al (616) 774-2345.

El sargento Joel Roon, del Departamento del Alguacil del Condado de Kent, durante la rueda de prensa frente al banco Huntington en Byron Center, donde entre otros medios de comunicación, El Informador estuvo físicamente presente. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales