Inicio LO + DESTACADO Policía de Grand Rapids revela el nombre del oficial que disparó y...

Policía de Grand Rapids revela el nombre del oficial que disparó y mató a Patrick Lyoya

259
0

GRAND RAPIDS, MI. Por Héctor Loya/ El Informador

La policía de Grand Rapids dio a conocer este lunes 25 de abril el nombre del oficial que disparó y mató a Patrick Lyoya.

Se trata del oficial Christopher Schurr quien fue puesto en licencia administrativa luego del tiroteo mortal del 4 de abril.

El GRPD dijo que el tiroteo mortal ocurrió el lunes 4 de abril, después de lo que la policía describió como una “larga lucha”. Después de un forcejeo con la Taser del oficial que duró aproximadamente 90 segundos, el oficial disparó a Lyoya una vez en la cabeza.

El GRPD dice que Schurr ha estado con el departamento desde 2015 y estaba trabajando solo en el momento del tiroteo.

Desde entonces, los manifestantes se han reunido en el centro de Grand Rapids para expresar sus frustraciones. El abogado de derechos civiles Ben Crump y la familia Lyoya están pidiendo que el oficial que le disparó a Patrick sea despedido y acusado.

El jefe de policía de Grand Rapids, Eric Winstrom, emitió la siguiente declaración:

“En aras de la transparencia, para reducir la especulación en curso y evitar más confusiones, confirmó el nombre que ya circula públicamente, Christopher Schurr, como el oficial involucrado en el tiroteo del 4 de abril. A partir de esta semana, según lo exige la ley, el Departamento de Policía de Grand Rapids (GRPD) publicará documentos en respuesta a las solicitudes realizadas en virtud de la Ley de Libertad de Información en relación con este incidente. Cualquier solicitud futura de documentos también debe realizarse a través de una solicitud FOIA y se proporcionará a través del proceso FOIA según lo permita la ley.

El oficial Schurr permanece en licencia administrativa, despojado de sus poderes policiales, hasta la conclusión de la investigación de la Policía Estatal de Michigan sobre posibles cargos penales y la finalización de la investigación de Asuntos Internos de GRPD para determinar si se siguieron todas las políticas departamentales aplicables”.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorArmas de fuego fueron la principal causa de muerte de niños y jóvenes en USA
Artículo siguiente¡A&A Staffing Solutions tiene el empleo que tú estás buscando!