KALAMAZOO, MI.- Por Héctor Loya/ El Informador
El 11 de marzo de 2024, miembros del Equipo de Control del Valle de Kalamazoo (KVET) y el Equipo de Reducción del Delito (CRT) localizaron múltiples sujetos en posesión de armas y estar involucrados con violencia grupal.
Estos sujetos estaban en el bloque 2000 de W Main St, que es donde los investigadores de KVET / CRT hicieron contacto. El conductor del vehículo intentó huir e intencionalmente chocó contra dos vehículos de la KVET. KVET pudo desactivar el vehículo del sospechoso y detener a los cuatro ocupantes sin más incidentes.
En total, los investigadores de KVET incautaron 4 armas de fuego, drogas ilegales y moneda estadounidense que se cree que son beneficios de la venta de drogas ilegales. Una de las armas de fuego había sido denunciada como robada de la zona de Kalamazoo. Además, había sido modificada con un «interruptor», convirtiéndola en una pistola totalmente automática. Una segunda arma de fuego era una pistola de estilo AK-47 no registrada, con munición de fusil. A ninguno de los sospechosos se les permitió portar armas de fuego legalmente.
Un hombre sospechoso de 18 años, un hombre de 21 años y un sospechoso de 22 años fueron arrestados y alojados en la cárcel del condado de Kalamazoo y se enfrentan a múltiples cargos graves derivados de este caso. El cuarto sospechoso, un hombre de 17 años, fue arrestado y alojado en el Hogar Juvenil del Condado de Kalamazoo y se enfrenta a un delito grave. Los nombres del sospechoso no serán publicados en este momento.
Si tiene información sobre este caso, llame a KVET al 269-337-8880. También puede enviar un consejo anónimo a través de la línea de consejos de Kalamazoo Silent Observer al 269-343-2100, la aplicación «P3Tips», o en línea en www.KalamazooSilentObserver.com.