Inicio LOCALES Reglas de estacionamiento de temporada comienzan a partir del lunes 1 de...

Reglas de estacionamiento de temporada comienzan a partir del lunes 1 de noviembre

94
0
A partir del 1 de noviembre las restricciones de estacionamiento de temporada comienzan, quien no cumpla podría ser multado. (Foto: Luis Molina/ El Informador)

Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI (ELINF). – 

Las reglas de estacionamiento de temporada comienzan en muchas calles del vecindario el lunes 1 de noviembre. Las restricciones de estacionamiento en el mismo lado y los pares impares comienzan en esta fecha para permitir que los barredores de calles y quitanieves de la ciudad tengan un acceso más fácil a las calles del vecindario mientras limpian las carreteras de hojas, escombros de árboles y nieve durante el otoño y el invierno. Estas restricciones de estacionamiento también ayudan a mantener un carril de tráfico abierto y disponible para los residentes, así como para los vehículos de emergencia y de servicio público.

«Necesitamos la ayuda de la comunidad mientras trabajamos para limpiar las calles de hojas y otros escombros de árboles que caen naturalmente en la carretera. Seguir las restricciones de estacionamiento nos permite limpiar las calles de manera efectiva y nos asegura que no tengamos calles inundadas este invierno debido a cuencas de recolección obstruidas» dijo John Gorney, director de obras públicas.

Las restricciones de estacionamiento en el mismo lado y los pares impares entran en vigencia a las 12:01 a.m. del 1 de noviembre de cada año, independientemente de si hay nieve o no. Las restricciones están vigentes hasta las 11:59 p.m. el 1 de abril del año siguiente. Las calles con restricciones tienen letreros de estacionamiento impares o en el mismo lado.

Las restricciones de estacionamiento impares significan que en cada día par a partir de la 1 a.m. y hasta las 6 p.m., está prohibido estacionar en el lado impar de la calle. En cada día impar a partir de la 1 a.m. y hasta las 6 p.m., está prohibido estacionar en el lado de la calle con número par. A partir de las 6 p.m. a la 1 a.m. todos los días, se permite estacionarse en ambos lados de la calle a menos que las señales indiquen lo contrario.

ARTICULOS RELACIONADOS   Compañía descarta daño ambiental por obra en Mackinac

Las restricciones de estacionamiento en el mismo lado requieren que los residentes se estacionen solo en un lado designado de la calle desde el 1 de noviembre hasta el 1 de abril. En algunas de las calles más estrechas, es posible que no se permita estacionar.

Los vehículos estacionados en violación de estas restricciones pueden recibir una multa. La Ciudad comienza a hacer cumplir las regulaciones de estacionamiento de temporada, ya sea que haya nieve en el suelo o no. Para evitar una multa de estacionamiento de $20 dólares, se recomienda a los conductores que cumplan con las señales colocadas en la calle.

Comenta en Nuestras Redes Sociales