Por Edgar Castro/El Informador
LOWELL, MI (ELINF).-
in duda entre las llamadas telefónicas que todo el mundo odia recibir están las llamadas automáticas, cuyo objetivo principal es estafar a las personas con su información personal o bancaria.
Lamentablemente los números de donde provienen este tipo de llamadas son difíciles de rastrear porque a menudo son «falsificaciones» de números reales, y muchas de las personas que llaman son del extranjero.
Pero la policía de Lowell está tomando el asunto en sus propias manos. «Me imagino que si soy yo el que llama que no será estafado, son tres o cuatro personas menos que podrían ser estafadas ese día», señaló Steve Bukala, jefe de policía de Lowell.
Bukala no solo vuelve a llamar a los robocallers, sino que recluta a un ejército de personas para acabar con los estafadores. «Lo que he hecho en el pasado si son realmente arrogantes, es que ponemos el número en Facebook. Dejamos un mensaje en nuestro Facebook invitando a todos a llamar al número”, agregó.
Esa estrategia parece funcionar: con más de 14,000 personas siguiendo a la policía de Lowell en Facebook, los robocallers reciben muchas llamadas devueltas. El jefe de policía indicó que es suficiente para abrumar al sistema. «Si podemos cerrarlos, al menos ese número de teléfono, entonces tienen que reiniciar todo», comentó Bukala.
Todas estas acciones van encaminadas para disminuir el número de víctimas de estafas telefónicas y evitar que otorguen información importante. Lamentablemente los especialistas indican que las llamadas seguirán llegando con voces que a menudo no suenan robóticas y a veces incluso tienen a otra persona en el otro extremo de la línea.
Por ello nunca entregue información de la tarjeta de crédito o la seguridad social por teléfono, sin importar cuán convincente pueda parecer. Una vez que le roban su dinero, es increíblemente difícil para las autoridades recuperarlo.
https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/