Por Edgar Castro/ MICHIGAN
Agentes de la Policía Estatal de Michigan anunciaron que intensificarán la aplicación de las leyes de conducción bajo los efectos del alcohol durante la temporada navideña. La Policía Estatal de Michigan (MSP) indicó que el número de patrullas aumentará a partir del viernes 15 de diciembre y hasta el día de Año Nuevo.
“Conducir bajo los efectos del alcohol es mortal e ilegal. Ponerse al volante de un vehículo después de haber estado bebiendo o consumiendo drogas lo pone en peligro a usted, a sus pasajeros y a todos los demás en la carretera”, señaló Katie Bower, directora de la Oficina de Planificación de Seguridad Vial de Michigan. «El objetivo de la campaña de aplicación de la ley es reducir drásticamente las muertes y lesiones graves causadas por la conducción bajo los efectos del alcohol», agregó.
Los funcionarios comentaron que el alcohol estuvo involucrado en 9,331 accidentes en Michigan a lo largo de 2022. Lamentablemente más de 300 personas en esos accidentes murieron.
MSP agrega que 66 personas murieron en accidentes automovilísticos durante Navidad y Año Nuevo entre 2018 y 2022. Explicaron que 17 de esas muertes ocurrieron cuando hubo alcohol involucrado.
Se recomienda encarecidamente a aquellos que planean beber durante las vacaciones que designen conductores sobrios para llegar a casa. La policía resaltó que se aplicará todo el peso de la ley para las personas que infrinjan deliberadamente las normas de conducción.