Inicio INMIGRACION Política migratoria podría arrebatar a Trump el triunfo en 12 estados clave

Política migratoria podría arrebatar a Trump el triunfo en 12 estados clave

77
0

Miami, 15 sep (ELINFORMADORUSA/EFE News).-

Casi la mitad de votantes en doce estados claves ven las políticas migratorias emprendidas por el presidente Donald Trump como una razón para no votar por él en las elecciones generales del próximo noviembre, de acuerdo a un estudio difundido este martes.

En concreto, el 43 % de los participantes de una encuesta hecha en 12 estados y encargada por las organizaciones pro inmigrantes America’s Voice, The Inmigration Hub y FWD.us no votarán por Trump debido a la eliminación de la Acción Diferida (DACA) o la separación de familias inmigrantes, entre otras políticas de su Administración, mientras que el 39 % lo hará por esa misma razón.

De acuerdo a Global Strategy Group, la firma encargada de realizar el estudio, lo anterior muestra que «la retórica y los mensajes de Trump sobre la inmigración están haciendo poco por él fuera de su grupo principal de partidarios».

El estudio, hecho a 1.500 personas entre el pasado 28 de agosto y el 7 de septiembre en estados como Arizona, Florida o Pennsylvania, refleja que entre los votantes que se definen como independientes la política de separación de familias de Trump genera «grandes dudas».

En términos generales, el candidato demócrata Joe Biden, que hoy tiene previsto un encuentro con votantes hispanos en Orlando (Florida), cuenta con el 50 % de intención de voto, mientras que el aspirante a la reelección suma el 44 %.

La aprobación general del trabajo de Trump es del 46 % mientras que el 54 % lo desaprueba, pero entre los votantes indecisos el rechazo es mayor (58 %), de acuerdo a la encuesta, con un margen de error del +/-2,5 % y efectuada también en Georgia, Iowa, Michigan, Minnesota.

«La reacción de los votantes indecisos a la flagrante retórica y políticas antiinmigración de Trump es una vulnerabilidad que los demócratas deben aprovechar», afirmó en un comunicado Tyler Moran, director ejecutivo de Immigration Hub.

Estos votantes, agregó, «se han alejado constantemente de las políticas de la trifecta de Trump: deportaciones en vez de ciudadanía, desvío de fondos para su muro fronterizo en vez de alivio para la COVID, y separación familiar en vez de políticas fronterizas justas y humanas».

ARTICULOS RELACIONADOS   Gobierno de Trump separó más de 900 niños de sus padres desde junio pasado

El estudio, que se hizo también en Nevada, New Hampshire, Carolina del Norte, Pennsylvania, Colorado y Wisconsin, muestra que las políticas y «retórica xenófoba» de Trump no solo han dañado sus perspectivas electorales, «sino que sus ataques a las políticas de inmigración del vicepresidente Biden continúan fracasando», dijo el director de comunicaciones de FWD.us, Peter Boogaard.

Este martes, el presidente Donald Trump tiene previsto un «town hall» en Filadelfia, mientras que Joe Biden se reunirá en Tampa (Florida) con veteranos.

Comenta en Nuestras Redes Sociales