Por Héctor Loya/ El Informador
Lansing, MI. – La administración de Whitmer junto con la Asociación de Pequeñas Empresas de Michigan (SBAM) y la Asociación de Contadores Públicos Certificados de Michigan (MICPA) anunciaron que las empresas en todo Michigan ahora pueden solicitar $ 310 mil millones adicionales en el Programa de Protección de Cheques de pago. préstamos a través de la Administración de Pequeños Negocios de EE. UU.
«Sigue habiendo una necesidad significativa de recursos adicionales para apoyar a nuestras pequeñas empresas que enfrentan muchos desafíos frente al virus COVID-19. Esta financiación adicional para el Programa de Protección de Cheques de Pago ofrece el apoyo financiero muy necesario para nuestras pequeñas empresas y sus trabajadores para ayudarlos a superar este momento difícil» dijo el Vicegobernador Garlin Gilchrist II.
A partir de las 10:30 a.m. del lunes 27 de abril, se alienta a las pequeñas empresas a solicitar estos $ 310 mil millones en ayuda federal. Se alienta a las empresas que tienen una solicitud pendiente a verificar el estado de su solicitud con su prestamista. Se alienta a las empresas que aún no lo hayan solicitado a que lo hagan rápidamente.
«Recomendamos que las empresas verifiquen con su institución de crédito que su solicitud aún está en línea para un préstamo PPP, las empresas que no han presentado su solicitud, actúen rápidamente, ya que este dinero se comprometerá en muy poco tiempo» dijo Brian Calley, presidente de SBAM.
Más de 43,000 empresas en Michigan afectadas por el brote de COVID-19 recibieron más de $ 10 mil millones en préstamos perdonables durante la primera ronda de financiación de PPP. A nivel nacional, se autorizaron $ 349 mil millones para la ronda inicial de PPP, todo lo cual se comprometió antes del 16 de abril, menos de dos semanas después de que se abrió el período de solicitud, lo que demuestra la continua necesidad de ayuda para las pequeñas empresas.
Las pequeñas empresas de Michigan (según los estándares de tamaño de la SBA), incluidas las empresas de hostelería y la industria alimentaria y las empresas unipersonales, los contratistas independientes y los trabajadores independientes, son elegibles para solicitar préstamos a través del Programa de protección de cheques de pago (PPP) para ayudar a garantizar que los empleados continúen recibiendo cheques de pago. Los préstamos PPP fueron diseñados para proporcionar un incentivo directo a las pequeñas empresas para mantener a sus trabajadores en la nómina y pueden ser perdonados si todos los empleados permanecen en la nómina durante ocho semanas y el dinero se utiliza para la nómina, el alquiler, los intereses hipotecarios o los servicios públicos.
El sitio web MIpaycheckprotection.com incluye información clave de elegibilidad para PPP, videos e instrucciones para ayudar con el proceso de solicitud, información sobre prestamistas autorizados de la SBA y más. Este sitio web del Programa de Protección de Cheques de Pago de Michigan fue creado a través de una colaboración entre la Asociación de Pequeñas Empresas de Michigan, la Asociación de Contadores Públicos Certificados de Michigan (MICPA), la Corporación de Desarrollo Económico de Michigan y el SBDC de Michigan.
«Alentamos a cualquier pequeña empresa que busque asistencia a través del PPP para que actúe ahora. Puede que no haya fondos PPP adicionales autorizados por el Congreso en el futuro» dijo Bob Doyle, Presidente y CEO de MICPA.
«Los fondos PPP adicionales proporcionarán capital crítico para las empresas que enfrentan una pérdida temporal de ingresos como resultado del coronavirus y protegerán los medios de vida de los trabajadores en todo el estado que proporcionan estas empresas. Si bien estamos analizando todos los recursos posibles para apoyar a nuestras pequeñas empresas y mano de obra frente a los importantes desafíos que enfrentan, sabemos que el Programa de Protección de Cheques de Pago será primordial para los esfuerzos de recuperación económica en el estado» dijo Mark Burton, CEO de la Corporación de Desarrollo Económico de Michigan.
A través de MEDC, michiganbusiness.org/covid19 también presenta otros recursos para empresas en todo Michigan para ayudarlos a recuperarse de pérdidas económicas como resultado del virus COVID-19. Esto incluye préstamos de emergencia de la Administración de Pequeños Negocios de EE. UU., Servicios de apoyo ofrecidos a través del SBDC y más. MEDC también ha desarrollado un FAQ para empresas y comunidades de Michigan en michiganbusiness.org/covid19-faq.