Inicio MUNDO MÉXICO Por pandemia aumenta la venta de ‘packs’ en redes sociales

Por pandemia aumenta la venta de ‘packs’ en redes sociales

2244
0
«No es un delito, no hay que victimizarlas ni señalarlas porque ahora hay más libertades, consciencia y espacios para ofertar la demanda de ese producto», explicó una sexóloga.

MÉXICO

Recientemente en las redes sociales, principalmente en Facebook, han comenzado a circular mensajes como los siguientes: «Cómprame aunque sea el de 200 pesos», «no me dedico a esto, es por la pandemia». «sólo fotos y video, no encuentros». Las autoras de estos post son mujeres de entre 18 y 20 años que venden su ‘pack’ (imágenes y videos íntimos), que envían a quienes pagan el precio acordado, que va desde 200 hasta mil 500 pesos de moneda mexicana.

Este fenómeno empezó a incrementarse durante la pandemia fomentada por la crisis económica que ha dejado a una gran cantidad de personas sin empleo. De acuerdo con sociólogos y sexólogos, el cierre de pequeños restaurantes, bares y cantinas y las limitadas ofertas de trabajo en tiendas de autoservicio —donde la mayoría de estas jóvenes se empleaban— abrió las puertas para que vendieran imágenes de su cuerpo.

Dejan en claro que no es una cuestión de trata sexual o que sean organizaciones establecidas que las invitan. Están conscientes que esta iniciativa es la única manera rápida, fácil y sencilla de obtener dinero.
Los especialistas advirtieron que a raíz del paro laboral, el comercio sexual en las redes sociales puede incrementar.

«Es un situación que es de llamar la atención, todo se juntó para las jovencitas que de repente se quedaron sin trabajo, sin escuelas, donde el recurso económico empezó a escasear en casa al tiempo que empezaron a descubrir su sexualidad y ahí fue cuando se dieron cuenta que podría ganar dinero mostrando su cuerpo, y ahora con las redes sociales es incluso menos peligroso para ellas», explicó la sexóloga Aurora de la Garza.

Mariana, como pidió ser identificada, oferta videollamadas por 500 pesos, apenas cumplió 20 años y dijo que de esa manera puede solventar sus gastos, sobre todo, para adquirir ropa y pagar servicios en su casa, internet y Netflix, principalmente.

«Ponte a pensar, ¿dónde me van a pagar esto de mesera o en una fonda? Ni en un Oxxo ganaría eso, además no me acuesto con nadie. «Nadie en mi casa sabe que hago eso, ni si quiera mi novio. Fue por iniciativa propia, para ayudar en la casa, para pagar mis cosas y es temporal, hasta que eso se regularice. Dejo en claro que no se concretan encuentros sexuales y uno confía en quien la compra, no creo que mis imágenes se difundan por otros lados o hagan mal uso de ellas y si es así, ni modo, no creo que sea algo malo que me muestre desnuda», reveló la joven.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX), aunque ya tiene conocimiento de este nuevo «mercado» que han encontrado las jovencitas, no investiga los casos, al explicar que vender los packs no es un delito cuando se hace de manera voluntaria. La falta empieza cuando una tercera persona lucra con las imágenes o coacciona a las jóvenes para que las vendas.

ARTICULOS RELACIONADOS   Hombre asesina a doctora quien era su pareja por contagiarlo de coronavirus

La recomendación de las autoridades va hacia los padres de familia y detectar si sus hijas y cercanos están involucradas en ese negocio que va en auge.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anterior¿Qué sucede en Fort Hood? Otro soldado aparece muerto
Artículo siguienteLas pruebas del COVID-19 continúan GRATIS en el condado de KENT.