Inicio VARIEDADES FINANZAS ¿Por qué debes contratar a un agente de bienes raíces para cualquier...

¿Por qué debes contratar a un agente de bienes raíces para cualquier transacción inmobiliaria?

337
0

En el Podcast Tu Casa, Mi Casa y un Café del sábado 18 de noviembre conversamos acerca de la importancia de tener un profesional a tu lado durante las transacciones inmobiliarias para garantizar que el trabajo esté hecho adecuadamente y a tu favor.

Un agente de bienes raíces contratado tiene la obligación de negociar, cuidar y garantizar que la ley se cumpla y que la propiedad quede libre de gravámenes a la hora de hacer el traspaso de un dueño a otro.

En el caso de compradores, es indispensable que el cliente comprenda los términos del acuerdo y tenga conocimiento de sus opciones si hay cláusulas especiales. Un agente contratado para ayudarte, te aconsejará acerca de lo positivo y negativo de una propiedad y tendrá acceso a documentos legales necesarios para garantizar que estas comprando la propiedad adecuada. Además, tienen acceso a otras viviendas que pueden satisfacer tu búsqueda.

En el caso de los vendedores, al contratar a un agente evitarásinterrupciones en tu día/trabajo y vida familiar. No tendrás que negociar con compradores que ya contrataron los servicios de un agente inmobiliario y tendrás acceso a compradores financieramente calificados y que pueden poner ofertas sólidas. Además, te ayudará a establecer el precio adecuado para tu propiedad y le dará acceso de tu propiedad a otros agentes.   

Recuerde que cada caso es diferente y es importante que usted se informe acorde a su situación. Búsquenos en nuestras páginas de Instagram o Facebook como @utz4homes y en las publicaciones tendremos información general acerca de los programas mencionados arriba. Si desea más información de este tema o está buscando ser aprobado para un préstamo bancario, desea vender o refinanciar, contáctanos al 616-644-1685.

ARTICULOS RELACIONADOS   ¿Qué significa cuando un listado dice “Cash Only”?
Artículo anteriorMaria, No quisiera comprar casa ahora. Los intereses están muy altos, voy a esperar hasta que bajen. ¿Usted cree que vayan a bajar pronto?
Artículo siguienteToyota Crown. ¿Le queda grande la corona al Rey?