¿Por qué debo entregarle un Formulario W-4(SP) a mi empleador?

Por Valeria Scheid Zamora

¿Qué es una W-4? Certificado de Exención de Retenciones del Empleado,

Es decir, retienen el impuesto por mi salario ya ganado al momento que mi patrón me está pagando, y este impuesto que me retienen, mi patrón lo envía al IRS, y de esta manera, cuando termine el año abre pagado todo, o casi todo, su impuesto sobre el ingreso al momento hacer su declaración anual.

 

**Usted es responsable de informarle a su empleador o patrono la cantidad de impuesto que le debe retener.

**Si después necesita cambiar la información que indicó en el formulario, complete un nuevo formulario y entrégueselo a su empleador o patrono.

**Cada descuento que usted tome reduce la cantidad de impuesto que le retendrán de su sueldo o salario.

**El número de descuentos que usted tome en el Formulario W-4 no afectará el número de exenciones que tomará en su declaración de impuestos por usted mismo, su cónyuge y sus dependientes al terminar el año.

RECUERDA, a menor dependes o descuentos, se retiene más (mi cheque llega con menos $).

La cantidad de impuesto retenido durante el año no será exactamente la misma que usted calculará en la declaración que presentará al final del año, porque, por lo general, en su empleo le habrán retenido una cantidad mayor o menor de la que adeuda.

Para completar el Formulario W-4 usted incluirá su nombre, número de Seguro Social, dirección residencial, estado civil, número de descuentos que va a tomar (según lo que anotó en las hojas de trabajo correspondientes) y cualquier cantidad adicional que usted desea que le retengan de sus salarios. También puede pedirle a su empleador que no le retenga de su salario impuestos federales sobre el ingreso. Esto se puede pedir si: 1) el año pasado usted no tuvo que pagar este impuesto y 2) este año tampoco tiene que pagarlo.  ¡ACTUALIZA TU FORMA W-4, YA!

 

Contadora, preparadora de impuestos, y notaria publica del Crece Latino. LLC. Estoy a tus ordenes al teléfono (616) 452 8748.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales