¿Por qué dicen que este fue el “tercer” informe de AMLO?

ste domingo 1 de septiembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador rindió su Primer Informe de Gobierno ante el ojo expectante de millones de ciudadanos, cientos medios de comunicación y ante el congreso de la unión, donde dio a conocer las acciones que implementó desde el inicio de su administración hasta la fecha.

Al momento de hablar en Palacio Nacional en la Ciudad de México una mampara decía “Tercer informe de Gobierno”, pero ¿por qué?

La respuesta es que López Obrador ya había hablado sobre las acciones que ha implementado y los resultados de ellas durante su mandato en al menos en dos ocasiones.

La primera vez se efectúo el 11 de marzo de este año cuando cumplió sus primeros 100 días de Gobierno, en donde el Presidente aseguró que ya había cumplido 62 de los 100 compromisos anunciados el 1 de diciembre.

Detalló que entre los compromisos cumplidos están los arreglos a caminos rurales, la pensión a adultos mayores, las becas a estudiantes, el programa de jóvenes aprendices, los apoyos a los discapacitados, la siembre de árboles maderables y frutales, programas de campesinos, así como crédito ganadero.

La segunda vez que López Obrador habló sobre los avances en su gobierno fue el 1 de julio, un año después de su victoria en las elecciones de 2018.

En el Zócalo capitalino, el Presidente mencionó una serie de acciones que llevó a cabo y el resultado de éstas frente a miles de simpatizantes.

La tercera fue el pasado domingo primero de septiembre y se presume que para el 1 de diciembre se convoque al “cuarto informe de gobierno” con motivo de la conmemoración del primer año completo de gobierno de López Obrador desde que tomó posesión como el jefe mayor de la nación.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales