Inicio VARIEDADES FINANZAS Por qué el CREDITO es tan importante

Por qué el CREDITO es tan importante

219
0

Por Melisa UTZ/Agente Bienes Raíces

El obstáculo más grande a la hora de buscar cualquier tipo de financiamiento es la falta de crédito. A continuación, te comparto las respuestas a las preguntas más frecuentes:
1. ¿Si no tengo crédito, puedo comprar una casa? Hay entidades financieras que están dispuestas a prestar dinero sin historial. Sin embargo, te solicitarán más documentos, mayor porcentaje para enganche y estás sujeto a un interés más alto.
2. ¿Por qué es tan importante el crédito para los prestamistas de vivienda? Ellos utilizan el puntaje de crédito para determinar el tipo de programa y tu historial de pago.
3. Si mi crédito no es bueno, ¿qué pasa? Si ha sido afectado por colecciones, fraude, pérdida de una vivienda o mal manejo en el pasado de tus tarjetas de crédito, el prestamista puede hacer recomendaciones para mejorarlo o ponerte en contacto con una agencia que pueda repararlo.


4. ¿Pueden las personas con ITIN aplicar para tarjetas de crédito? Sí. Existen algunas agencias que otorgan tarjetas a personas que no cuentan con un seguro social. También algunos bancos ofrecen tarjetas de crédito.
5. ¿Cuál es la manera más rápida de obtener un crédito? Idealmente es aplicando para una tarjeta de crédito, usándola y pagando los balances por completo cuando te llegue la factura.
6. ¿Cuánto se tarda en construir crédito? Dependiendo de la tarjeta, entre 3-7 meses.
7. ¿Es suficiente tener solo una tarjeta de crédito? Preferiblemente que tengas al menos dos. Sin embargo, algunos bancos pueden usar líneas de crédito alternativas como los del teléfono, electricidad, renta, gas, etc. para evaluar tu capacidad de pago.
Ahora es el momento de empezar a revisar tus documentos y ver que necesitas para obtener una carta de pre aprobación de préstamo de vivienda. ¡Tú también puedes! Comunícate con nosotros para hacer una cita al 616-644-1685.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anterior2022 Nissan Frontier. Nunca es tarde si la dicha es buena…o la camioneta es nueva.
Artículo siguienteSeis errores que se deben evitar al comprar una casa.