Inicio VARIEDADES SALUD ¿Por qué nos da fiebre cuando nos enfermamos?

¿Por qué nos da fiebre cuando nos enfermamos?

1014
0

n ocasiones, las enfermedades viene acompañada con diversos síntomas, entre ellos está, muchas veces, la fiebre. Pero, ¿por qué se presenta en el cuerpo?

La fiebre es un mecanismo natural de nuestro cuerpo como respuesta ante la presencia de agentes infecciosos como bacterias, virus, hongos o parásitos, que pudieran afectar nuestro sistema inmunológico.

Cuando los virus, bacterias, hongos o parásitos ingresan a nuestro organismo liberan algo que se conoce como pirógenos, mismo que detecta el hipotálamo, que es la parte cerebral que controla el funcionamiento del sistema nervioso y la actividad de la hipófisis.

  • Una vez que es detectada la presencia de los virus, bacterias, hongos o parásitos, se ordena al cuerpo generar y retener más calor, acción que nosotros identificamos como fiebre.

Las altas temperaturas del cuerpo impiden que los agentes externos que pudieran causar estragos a nuestro sistema inmunológico se reproduzcan. Entonces, la fiebre sirve como un modo de defensa ante las enfermedades.

Ya que el cuerpo generó y retuvo el calor con la fiebre, las células inmunitarias se activan y van al sitio donde se encuentran los virus, bacterias, hongos o parásitos para poder combatirlos.

ARTICULOS RELACIONADOS   Programa Puente de Spectrum Health abre localidad en avenida Grandville
Artículo anteriorMujeres inmigrantes ayudan a trabajadores agrícolas a protegerse del COVID-19
Artículo siguienteOtro policía del caso Floyd sale en libertad bajo fianza