Inicio LOCALES Posible cierre permanente de ‘The Orbit Room’

Posible cierre permanente de ‘The Orbit Room’

467
0
El edificio no será ocupado hasta que la oficia de prevención de incendios de GR evalúe el cumplimiento de las normativas de seguridad (Foto por Luis Molina/El Informador).

Por Edgar Castro/El Informador

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).- The Orbit Room club icónico en Grand Rapids, especialmente para la comunidad hispana, muestra en sus puertas un cartel indicando que está a punto de cerrarse.

Aunque el club aún no ha cerrado oficialmente, el propietario del salón indicó que su futuro parece sombrío. Destacó que todos los espectáculos programados durante el mes de enero han sido cancelados.

El emblemático lugar, ubicado cerca de la intersección de East Beltline y 28th Street, ha albergado diferentes tipos de eventos con artistas de talla internacional, actos nacionales, obras de teatro y conciertos durante décadas. La noticia de que probablemente cierre pronto toma por sorpresa a las personas de la comunidad.

En los letreros se puede leer que el edificio no cumple con las normativas de seguridad adecuadas de la ciudad. Además de que el establecimiento permanecerá cerrado hasta que la oficina de prevención de incendios verifique que se cumplen con los lineamientos que garanticen la seguridad de las personas que acudan al local.

Aunque muchas personas se muestran nostálgicas por la noticia de un posible cierre permanente, en los últimos años, el lugar ha sido escenario de tiroteos y peleas. En el mes de septiembre de 2017, el GRPD respondió a dos tiroteos en una sola semana en el local de eventos.

A eso le sumamos la fuerte competencia de otros establecimientos en el área. Hasta el momento las razones del cierre no están del todo claras.

ARTICULOS RELACIONADOS   El 75 % de los latinos está preocupado por cómo se usarán datos del censo
The Orbit Room ha albergado diferentes tipos de eventos con artistas de talla internacional, actos nacionales, obras de teatro y conciertos durante décadas (Foto por Luis Molina/El Informador).