Pregúntale al Abogado: Uso de Marihuana y Aplicación de Ciudadanía

abogado lee marvinPor Lee Marvin Abogado de Inmigración

 pesar de la legalización de la marihuana en nuestro estado, el posesión y uso de drogas puede afectar negativamente la capacidad de un residente de convertirse en un ciudadano. Esta semana quiero aclarar preguntas relacionadas con la aplicación de ciudadanía y el uso de esta sustancia. También contestare preguntas relacionadas con el patrocinio y adopción de familiares y que sucede con una petición familiar si el patrocinador muere.

Tengo mi entrevista de ciudadanía programada para el próximo mes. ¿Cuál es su recomendación con respecto al uso de marihuana? Esta es una posición muy complicada para cualquier usuario de marihuana en los últimos 5 años de la solicitud de ciudadanía. Independientemente de la ley estatal, el uso de la marihuana, la posesión o su fabricación es ilegal bajo la ley federal como una “sustancia controlada del programa 1”. Un inmigrante que usa marihuana probablemente no será elegible para la ciudadanía, pero también podría estar sujeto a la deportación. Cualquier solicitante de naturalización debe revelar esta información en su proceso de solicitud, por lo que es fundamental informar a su abogado del uso de marihuana en el pasado.

Mi hermano falleció el año pasado y tiene una hija de 10 años. ¿Cómo puedo traer a mi sobrina a los Estados Unidos para que pueda vivir conmigo? Es posible adoptar los hijos de parientes más fácilmente que las adopciones de niños no relacionados. Si usted es un ciudadano y puede adoptar a un niño que es un ciudadano de otro país, también puede obtener la ciudadanía estadounidense o la residencia para ellos y traerlos a los Estados Unidos para vivir. Gran parte del proceso depende de la edad del niño, pero hay opciones una vez que la adopción es definitiva. Muchas veces recomiendo a los clientes obtener la adopción en el país del niño, especialmente si usted es ciudadano del mismo país.

ARTICULOS RELACIONADOS   Trump confirma que las redadas empezarán el domingo y deportarán a "miles"

Mi esposa presentó una petición de residencia en mi nombre y falleció como resultado de una larga batalla contra el cáncer. Ahora que ella ya no está conmigo, ¿Podría quedarme en el país y obtener mi residencia o voy a ser deportado? Es posible que un cónyuge obtenga con éxito la residencia permanente legal en los Estados Unidos después de que su cónyuge patrocinador fallece. Esto es cierto sólo si el proceso se inició antes de la muerte del patrocinador. Hay una disposición en la ley que permite a las viudas o viudos continuar el proceso como su propio patrocinador. Muchos factores están involucrados en este tipo de proceso que podría afectar el resultado, pero si el proceso se inició correctamente, no habría riesgo de deportación.

Si desea más información de este articulo o tiene preguntas de su caso de inmigración, por favor llámenos al 616-450-2981. Lee L. Marvin es un abogado especializado en asuntos de inmigración y casos criminales.

Beca para Estudiantes de DACA: Por sexto año consecutivo nuestra oficina estará ofreciendo una beca de $500 para un estudiante beneficiario de DACA. Para más información visite nuestra página www.marvinlawoffice.com/beca.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales