Por Lee Marvin Abogado de Inmigración
El 5 de marzo, el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito en California dictaminó que la política era incompatible con la ley federal de inmigración y otros tratados internacionales relacionados con el asilo y detuvo temporalmente el programa hasta que pueda ser debatido en un tribunal federal.
La Administración Trump presentó una petición de emergencia que fue aprobada el 11 de marzo para que el programa puede ser implantada mientras la política es debatida en la Corte Suprema.
Esta prohibición temporal del gobierno no afecta la política del 16 de julio de 2019 para los migrantes que intentan ingresar en la frontera sur, a quienes aún se les requerirá que primero presenten una solicitud de asilo en otro país antes de que se les permita hacerlo en los Estados Unidos después de que su solicitud sea denegada en el otro país. Aunque esta política fue impugnada en los tribunales y fue bloqueada, la Corte Suprema de los Estados Unidos finalmente escuchó el caso y dictaminó que era legal y constitucional.
Si desea más información de este articulo o tiene preguntas de su caso de inmigración, por favor llámenos al 616-450-2981. Lee L. Marvin es un abogado especializado en asuntos de inmigración y casos criminales.
Beca para Estudiantes de DACA: Por sexto año consecutivo nuestra oficina estará ofreciendo una beca de $500 para un estudiante beneficiario de DACA. Para más información visite nuestra página www.marvinlawoffice.com/beca.