ebido a las reformas de Trump que han hecho más difícil que inmigrantes califiquen a beneficios, cada vez más familias se ven en la necesidad de sobrevivir sin uno de sus miembros. Si un familiar es deportado la principal cuestión es: «¿Cómo podemos sobrevivir después de que un ser querido es deportado?» Sin duda, una buena planificación puede ayudarle a resolver los problemas antes de que ocurran.
Un ejemplo de esta situación es un cliente menor de edad quien nació en los Estados Unidos. Su madre vive aún en el país, pero su padre fue deportado hace unos años. Recientemente decidió que quiere viajar fuera del país. ¿Cuál es el problema? Aunque tiene el derecho legal para viajar, al ser menor necesita autorización o consentimiento de los padres para poder salir del país. Mi cliente no pudo prevenir este detalle porque su padre no está en el país y no puede obtener un consentimiento por escrito. Aunque existen formas de resolver este problema, su proceso será más largo y tendrá gastos adicionales.
Este ejemplo es para que los padres de ciudadanos de los EE.UU. sean conscientes de que hay problemas para las familias inmigrantes que pueden presentarse inesperadamente. Una de las mejores maneras de prevenirlos es a creando un documento creado por un abogado donde un padre transfiere legalmente algunas de sus poderes sobre sus hijos a otro adulto para que tomen decisiones importantes para el beneficio de ellos evitara muchos problemas. Con un poco de planificación, los imprevistos pueden ser resueltos con éxito para que sus hijos no sean privados de derechos como ciudadanos de los Estados Unidos.
Lee L. Marvin es un abogado especializado en asuntos de inmigración y casos criminales. Para más información de este artículo u otro tema legal, por favor llame a nuestra oficina al (616) 450-2981.