Inicio INMIGRACION Preguntas de Inmigración: Nuevas Reglas de ICE para Estudiantes Internacionales

Preguntas de Inmigración: Nuevas Reglas de ICE para Estudiantes Internacionales

90
0
abogado lee marvin

Por Lee Marvin Abogado de Inmigración

El 6 de julio, la administración Trump anunció otro ataque para un grupo de inmigrantes en el país. Esta vez, el Servicio de Aduanas e Inmigración (por sus siglas en inglés, ICE) a través del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambios pronuncio cambios para los estudiantes internacionales citando la pandemia del coronavirus. 

ICE está exigiendo que a los estudiantes internacionales no se les permita tomar todas sus clases en línea si su universidad ofrece una mezcla de clases en el campus y remotas. En resumen, si la universidad donde el estudiante está inscripto para el semestre del otoño no ofrece clases en persona, el estudiante internacional ya no tendrá un estatus migratorio válido y se le exigirá que abandone los Estados Unidos de inmediato. Los estudiantes que ya están en los Estados Unidos en instituciones que solo ofrecerán clases en línea, se les permitirá solicitar una nueva visa para transferirse a una escuela diferente con instrucción cara a cara o se les pedirá que abandonen el país para tomar clases remotamente desde su país de origen, suponiendo que la escuela tenga esa capacidad.

El requisito de asistencia en persona a las escuelas que ofrecen estas clases podría ser un problema para muchos estudiantes, ya que los consulados de Estados Unidos en todo el mundo han detenido casi todo el procesamiento de visas y entrevistas. Por lo tanto, los estudiantes que han sido aceptados en programas, pero aún no han entrado en los EE.UU. probablemente no podrán obtener una visa, incluso si la escuela ofrece clases en persona.

ARTICULOS RELACIONADOS   Piden no enviar a centro de detención a joven beneficiario de DACA

Este anuncio también es un duro golpe para la mayoría de las universidades en los Estados Unidos, ya que las poblaciones estudiantiles internacionales a menudo representan una fuente significativa de ingresos para las instituciones, así como una importante fuente de dinero para las economías locales, estatales y nacionales. Esto, por supuesto, sigue el grave problema que ya enfrentan estas escuelas, ya que no saben si algunos estudiantes podrán regresar este semestre de otoño. Se espera que varias escuelas tengan que cerrar sus puertas posiblemente de forma permanente.

Si usted es un estudiante actualmente en el país y sabe que su universidad no ofrecerá clases en persona, póngase en contacto con la nuestra ofician al 616-450-2981 para analizar sus opciones migratorias. Lee L. Marvin es un abogado especializado en asuntos de inmigración y casos criminales.

Comenta en Nuestras Redes Sociales