Preguntas de Inmigración: Propuesta de Trump Suspenderá Entrada de Nuevos Inmigrantes

abogado lee marvinPor Lee Marvin Abogado de Inmigración

on el mundo en desorden y Estados Unidos luchando para hacer frente a Covid19, el gobierno federal ha intentado proporcionar programas y recursos financieros muy necesarios para que las familias y las empresas continúen operando. La esperanza es que la economía pueda sobrevivir sin un desplome total. El presidente Trump ha sido muy optimista con los intentos de que la vida y los negocios vuelvan a la normalidad, pero muchos creen que esto no es realista. Esto parece especialmente cierto después del reciente anuncio de Trump de sus planes para “suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos“. Todavía no está claro lo que el presidente quiere decir con esto o qué, quién o cómo se suspenderá la inmigración, pero el plazo previsto es para los próximos 60 días.  Este es un movimiento extraño, especialmente cuando los viajes no esenciales a través del planeta ya han sido suspendidos al igual que el procesamiento de visas en los Estados Unidos.

Siendo los inmigrantes una fuente importante de talento y trabajo en los Estados Unidos, muchos se preguntan cómo se espera que nuestra economía se mejore sin este recurso vital. Ha habido años de evidencia y sentido común que muestran lo importantes que son todos los inmigrantes para la estabilidad económica del país.  Sabemos de primera mano lo importante que es el trabajo migratorio y el talento extranjero para Michigan con nuestra mezcla única de agricultura y un mercado de trabajo calificado. La mayor parte del tiempo, la mano de obra critica a menudo sólo se puede encontrar invitando a nuestros hermanos y hermanas nacidos en el extranjero a nuestras comunidades. Es una suerte para Michigan que se espera que la administración Trump haga excepciones para los trabajadores agrícolas y de la salud en la suspensión de nuevos inmigrantes.

ARTICULOS RELACIONADOS   Gobierno prevé ampliar aplicación de deportaciones rápidas

La propuesta orden ejecutiva no parece aplicarse a los inmigrantes que ya viven en los Estados Unidos, a los extranjeros que vienen con visas temporales para trabajar, a los que vienen de viaje, a los trabajadores temporales o a los que están bajo el programa de visas H1B. Entonces, la pregunta en la mente de todos es: ¿Qué hará realmente la orden ejecutiva? Tendremos que esperar y ver. Cuando la orden se publique oficialmente, les estaré informando como esta nueva orden va a afectar sus procesos de inmigración.

Si usted o alguien que conoce tiene preguntas adicionales sobre cualquiera de los programas de Covid-19 o cambios en el sistema de inmigración, comuníquese con nuestra oficina al 616-450-2981 para programar una consulta telefónica. Por favor, manténgase seguro y saludable.

 

Lee L. Marvin es un abogado especializado en asuntos de inmigración y casos criminales.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales