Inicio INMIGRACION Preguntas de Inmigración: ¿Qué Sucederá con los Dreamers y los Inmigrantes en...

Preguntas de Inmigración: ¿Qué Sucederá con los Dreamers y los Inmigrantes en la Frontera?

116
0

Por Lee Marvin Abogado de Inmigración

La ola de migrantes en la frontera de los Estados Unidos continúa empeorando a causa de la pandemia del COVID-19, así como el continuo deterioro de las condiciones en sus países. Otro problema que ha causado el aumento de inmigrantes no son las condiciones de inseguridad en sus países, sino las tácticas utilizadas por criminales en la frontera que incentivan la migración para cometer delitos de trafico sexual y de personas.  

Los traficantes de personas han estado utilizando las redes sociales para difundir falsas esperanzas entre los migrantes y llevarlos a sus redes criminales. Estos depredadores están utilizando abiertamente Facebook para decirles a los centroamericanos interesados ​​en cruzar la frontera entre Estados Unidos y México que es un viaje “100 por ciento” seguro. Según funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (por sus siglas en inglés, DHS), expertos en inmigración y abogados, los traficantes han estado utilizando plataformas de redes sociales para difundir información errónea sobre cómo la administración Biden está dando la bienvenida a todos los migrantes. Estas publicaciones se identificaron en las páginas públicas de Facebook con los nombres “Migrantes de varios países de México” y “Migrantes en la Frontera México – EE. UU. en espera de audiencia.”  Con suerte, Facebook utilizará la misma energía para buscar activamente a estos delincuentes y cerrar sus cuentas mientras también cierran las cuentas que tienen falsa información de la administración Biden.

Aunque el gobierno del presidente Biden está intentado encontrar soluciones legales y diplomáticas para la crisis migratoria de la frontera, el problema resultante del aumento de migrantes va requerir mucho tiempo y muchos cambios antes de que se pueda encontrar una solución. El sistema de asilo de Estados Unidos nunca fue diseñado para manejar el excesivo número de peticiones que tienen los migrantes y todos los cambios hechos durante por Trump aumentaron el nivel de dificultad para quienes buscan asilo. Muchos cambios realizados por la administración Trump fueron muy técnicos y solo ahora se están volviendo claros para los abogados de inmigración a medida que el gobierno reabre lentamente las oficinas y los tribunales y permite que se peleen las solicitudes de asilo. Hasta ahora, la administración de Biden no ha podido revertir ninguno de estos cambios y llevará algún tiempo poder hacerlo.

ARTICULOS RELACIONADOS   Cinco millones de indocumentados tienen trabajos considerados "esenciales"

Muchos inmigrantes que ya se encuentran en Estados Unidos han estado esperando con entusiasmo noticias adicionales sobre la reforma migratoria propuesta por Biden. El primer proyecto de ley que crea un camino para la residencia legal para los soñadores y trabajadores agrícolas fue aprobado en la Cámara de Representantes a fines del mes pasado. Todavía estamos esperando que el Senado vote su versión del proyecto de ley, pero no han salido anuncios que nos digan cuándo será. Tenemos información sobre su propuesta que es similar, pero diferente al proyecto de ley de la Cámara. El Senado quiere reducir el requisito de edad para ingresar a los Estados Unidos para los Dreamers, pero también quiere excluir a aquellos que ingresaron a los Estados Unidos después de 2015, a diferencia del proyecto de ley de la Cámara que cubre a todos los soñadores que ingresan antes de 2021. El proyecto de ley del Senado también es más severo para aquellos con antecedentes penales. Cualquiera de los dos proyectos de ley es bienvenido para muchos clientes y cientos de miles de Dreamers actualmente en el país. 

Ya sea bueno o malo, continuaremos haciendo nuestro mejor esfuerzo para brindar actualizaciones y contexto para los cambios en curso en la inmigración para que nuestros clientes y lectores puedan tomar buenas decisiones para ellos y sus familias. 

Llámenos o envíenos un mensaje de texto al 616-805-3435 si tiene preguntas o desea programar una cita. 

Lee L. Marvin es un abogado especializado en asuntos de inmigración y criminales.

Comenta en Nuestras Redes Sociales