Inicio VARIEDADES FINANZAS Preguntas de Inmigración: ¿Quién Recibirá el Cheque de Estimulo del Gobierno?

Preguntas de Inmigración: ¿Quién Recibirá el Cheque de Estimulo del Gobierno?

348
0

abogado lee marvinPor Lee Marvin Abogado de Inmigración

n nuestro video en vivo en El Informador el lunes por la noche, respondimos muchas preguntas sobre la epidemia COVID-19 y la respuesta del gobierno para ayudar a la economía a recuperarse más rápido. Hay dos maneras en que el gobierno está haciendo esto. En primer lugar, el gobierno federal ha aprobado la Ley CARES, que es un programa de estímulo diseñado para devolver el dinero a la economía porque muchas personas han estado fuera del trabajo y no han gastado dinero con normalidad. Dado que esto puede tener efectos desastrosos en el país, este paquete de estímulo fue creado.

Como muchos de ustedes saben, el paquete de estímulo proporciona dinero directamente a las personas que cumplen con ciertos requisitos y que tienen estatus legal en los Estados Unidos. Como cualquier nueva ley, hay muchas preguntas sin respuesta que aparecen desde que esta ley fue aprobada tan rápido y los legisladores no tuvieron tiempo de pensar en todo lo posible. Este artículo intenta responder a varias de las preguntas que los espectadores tuvieron durante nuestro video.

En primer lugar, ¿Recibirán el cheque de estímulo los jubilados que no presentan impuestos? La respuesta para la mayoría es sí. El gobierno enviará automáticamente pagos de estímulo para aquellos que ya están recibiendo pagos del seguro social. Para aquellos que no han presentado declaraciones de impuestos en los últimos dos años, es posible recibir un pago si presentan una declaración de impuestos simple.

Segundo, ¿Qué sucede con los estudiantes que no han presentado impuestos o que acaban de presentar impuestos este año? La buena noticia es que cualquier persona que haya presentado impuestos del 2019 y cumpla con el requisito legal será elegible para recibir este pago. La otra cosa buena es que el pago no se basa en cuánto una persona ganó el año anterior a menos que ganara más de $75,000. Así, por ejemplo, si pagó impuestos sobre ganancias de $10,000 o $60,000, recibirá el mismo cheque por $1,200.

ARTICULOS RELACIONADOS   El IRS quiere que reportes tus propinas o podría multarte

Finalmente, ¿Pueden los inmigrantes que acaban de recibir su estatus legal beneficiarse del cheque del estímulo? El cheque de estímulo no depende del estatus migratorio del inmigrante, depende de la historial laboral legal del individuo. Por lo tanto, siempre y cuando alguien tenga estatus legal como ciudadano, residencia permanente legal, visa de trabajo o permiso de trabajo, y haya obtenido ingresos que se incluyen en una declaración de impuestos del 2018 o 2019, entonces se le dará un cheque de estímulo. El problema es para aquellos que recientemente recibieron estatus de trabajo legal, pero que previamente trabajaron sin autorización usando números de seguridad social falsos. Esas personas no califican a pesar de que ahora tienen autoridad legal de trabajo, incluso si trabajaron durante años y pagaron impuestos sobre la renta durante años.

Si usted o alguien que conoce tiene preguntas adicionales sobre este programa o los beneficios de desempleo, comuníquese con nuestra oficina al 616-450-2981 para programar una consulta telefónica. Por favor, manténgase seguro y manténgase saludable.

 

Lee L. Marvin es un abogado especializado en asuntos de inmigración y casos criminales.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorRegistran tiroteo en GR
Artículo siguienteDistanciamiento social un arma efectiva contra el COVID-19