Presentan proyecto de Ley a favor de gallinas ponedoras

La propuesta de Ley exige que los productores de huevo coloquen a las gallinas ponedoras en espacios libres de jaulas y condiciones naturales (Foto Ilustrativa FR).

Por Edgar Castro/El Informador

LANSING, MI (ELINF).-
na propuesta de ley presentada a la oficina de la Gobernadora Whitmer especifica que las gallinas ponedoras tendrían que ser mantenidas libres de jaulas en el estado de Michigan para el año 2025.

El proyecto legislativo principal forma parte de un paquete que actualiza las regulaciones de la industria animal del estado y cambiaría los estándares sobre cómo confinar a las gallinas ponedoras de huevos, y cambiaría la fecha límite para cumplir con esos estándares, exigiendo que los productores de huevos cambien a sistemas de alojamiento sin jaula por finales del 2024.

En caso de que la propuesta se haga realidad, Michigan se convertiría en el quinto estado en requerir que las gallinas ponedoras tengan una vivienda libre de jaulas, uniéndose a los estados de Washington, California, Massachusetts y Oregón.

Por su parte, administradores y empresarios de la industria han presionado para que el cambio se realice en las mismas fechas de las principales empresas que se cambiarán a viviendas libres de jaulas. Empresas como Meijer, Kroger, Nestlé y McDonald’s se han comprometido a cambiar exclusivamente a huevos libres de jaulas para 2025.

Allison Brink, Director Ejecutivo de Michigan Allied Poultry Industries, destacó que el Proyecto de Ley 174 del Senado, requeriría que los productores creen ambientes donde las gallinas puedan “exhibir sus comportamientos naturales “, incluida la instalación de perchas, almohadillas para rascar, nidos y áreas de baño de polvo para las aves.

Actualmente, más de la mitad de las gallinas de Michigan viven en una vivienda libre de jaulas, y otro millón de gallinas tendrán una vivienda libre de jaulas para fines de 2020. De acuerdo a las autoridades los ocho mayores productores de huevos del estado están gastando alrededor de $ 600 millones de dólares para hacer el cambio en sus estándares.

Por último Brink explicó que “este proyecto de ley convertirá a Michigan en un productor líder de huevos sin jaula para la nación”.

Sin embargo, será la gobernadora Gretchen Whitmer quien tendrá la última palabra sobre si el proyecto de ley se convierte en ley.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales