Por Edgar Castro/MICHIGAN (ELINF). –
Un grupo de legisladores estatales presentaron un proyecto de ley esta semana que responsabilizaría a las empresas de servicios públicos por los cortes de energía. La legislación propuesta requeriría que las empresas de energía proporcionen créditos en las facturas de energía, que aumentarían por hora, junto con una mayor supervisión y transparencia.
Esta legislación propuesta requeriría que las empresas acrediten $5 por hora durante la primera hora y luego aumenten hasta $25 por hora después de 72 horas. El paquete total tiene cinco proyectos de ley y también permitiría que el público tuviera más supervisión y participación. Algunos dueños de negocios ya se han posicionado a favor de que se aprueban las propuestas de ley debido a que ya han sido severamente afectados por cortes prolongados de energía.
El representante estatal Yousef Rabhi de Ann Arbor es uno de los legisladores que propone una nueva legislación. “Eso se verá como un gasto enorme y, sin duda, harán todo lo que esté a su alcance para evitar interrupciones en el servicio, que al final del día es el objetivo primario de la propuesta de ley”, concluyó Rabhi.