Inicio SLIDE Exigen justicia para Patrick Lyoya, policía revela video pero la investigación aún...

Exigen justicia para Patrick Lyoya, policía revela video pero la investigación aún no termina

174
0

Por Luis Molina/GRAND RAPIDS, MI (ELINF). – 

Más de un centenar de personas salieron a las calles de Grand Rapids en dos días consecutivos para exigir justicia sobre el caso de Patrick Loyola.

La primera marcha tuvo lugar el día martes en la cual los manifestantes llegaron hasta las oficinas de los comisionados para hablar sobre el tema. La segunda marcha fue el día miércoles después de que la policía de Gran Rapids revelara el video en el cual un oficial de policía le disparaba justo en la cabeza a un hombre de color después de una parada de tráfico y una riña entre el hombre y el oficial. El caso de Patrick Loyola.

ARTICULOS RELACIONADOS   VÍDEO: Tren choca a toda velocidad contra camión atascado en las vías

La policía ofreció una conferencia de prensa y mientras revelaba el video de la cámara corporal de la oficial, del crucero de la policía, de una casa contigua al lugar de los hechos y de uno de los testigos dio a conocer que la investigación sigue en proceso y que hasta al momento no se dictaminarán cargos contra la oficial ya que la evidencia aún es insuficiente en un caso que sigue bajo investigación por parte de la Policía Estatal de Michigan.

El amigo de Lyoya, que se encontraba en el asiento del copiloto, fue quien captó toda la escena con su teléfono celular. El video del amigo muestra cómo el oficial intenta usar un taser para someter a Lyoya, pero este hombre agarra el taser mientras el oficial le grita que lo suelte.

Como el oficial no podía someter al hombre de color sacó su arma y disparó a la cabeza de Lyoya mientras aún estaba arrodillado encima de él.

Los miembros de la comunidad al conocer los detalles del video se reunieron en el centro de la ciudad en Rosa Parks Circle y marcharon hacia el centro de la ciudad hasta la sede del Departamento de Policía de Grand Rapids para hacer oír su voz, entre sus manos portaban carteles pidiendo justicia y gritaban cantos de apoyo a la familia y exigiendo también justicia.

Cabe mencionar que el movimiento Black Live Metter encabezó estas dos manifestaciones en las cuales si bien no se hicieron actos vandálicos en la ciudad, el que los edificios se hayan preparado con vallas en algunos establecimientos públicos al igual que muchos dueños de negocios y habían tapado con tablas las ventanas de sus negocios favoreció mucho a evitar que estas fueron destruidas cómo sucedió en manifestaciones pasadas, también había equipo táctico y vehículos antimotines del GRPD en la manifestación.

ARTICULOS RELACIONADOS   Grand Rapids cobra 4to homicidio del año 2017

La multitud terminó la manifestación la noche de este miércoles alrededor de las 9:30 pm en el Veterans Memorial Park.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorPresentan proyectos de ley para que las compañías eléctricas paguen por los cortes de energía
Artículo siguienteMaria, los contratos de compra son muy complicados y no están en español.  Tengo miedo de firmar algo que no debo.  ¿Cómo me puede ayudar usted? Párrafo 8