
LANSING, MI. – Por Héctor Loya/ El Informador
El jueves 30 de octubre la gobernadora Gretchen Whitmer anunció que el estado de Michigan proporcionará 4.5 millones de dólares al Consejo de Bancos de Alimentos de Michigan para alimentar a las familias en medio de la decisión del gobierno federal de suspender los beneficios del SNAP a partir del 1 de noviembre. Los fondos ayudarán a alimentar a los habitantes de Michigan en los 83 condados y proporcionarán entrega de alimentos a quienes no puedan conducir hasta su banco de alimentos local. El estado también está coordinando el apoyo filantrópico para ayudar a las familias afectadas por la interrupción de los beneficios del SNAP
“Las familias hambrientas no pueden esperar a que las personas en el poder en Washington, D.C. hagan su trabajo”, dijo la gobernadora Whitmer . “Hoy, a la luz de la decisión del USDA de congelar el SNAP, el estado de Michigan está tomando medidas para apoyar al Consejo de Bancos de Alimentos de Michigan para que puedan continuar alimentando a las familias en los 83 condados y entregar alimentos a quienes no pueden conducir. Nos cuidamos unos a otros en Michigan y continuaremos reuniendo recursos filantrópicos públicos y privados para alimentar a las personas a medida que llegamos al día 30 del cierre del gobierno federal y nos acercamos a la pausa del SNAP del 1 de noviembre. Continuaremos haciendo lo que podamos en Michigan para ayudar a las familias afectadas”.
La directora de la Oficina de Presupuesto del Estado, Jennifer Flood, ordenó al MDHHS que destinara fondos al Consejo de Bancos de Alimentos. Esta acción se basa en una carta enviada esta mañana por 21 gobernadores, liderados por la gobernadora Whitmer, en la que piden a la Casa Blanca que libere los fondos de contingencia del SNAP y permita a los estados usar esos fondos existentes para alimentar a la gente
“Nadie debería pasar hambre y por eso estamos enviando estos fondos de emergencia para ayudar a los niños, adultos mayores y personas con discapacidades de Michigan que enfrentan inseguridad alimentaria”, dijo la directora de presupuesto estatal, Jen Flood . “El cierre del gobierno federal ha creado una grave incertidumbre para millones de estadounidenses que dependen del SNAP para tener comida en la mesa. Estos fondos de emergencia ayudarán a los bancos de alimentos de todo el estado a apoyar a los michiganenses vulnerables”.
Administrado por el Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS) del USDA del gobierno federal, SNAP es el programa de asistencia alimentaria más grande del país y una de las herramientas más efectivas para reducir la inseguridad alimentaria. Casi el 13% de los hogares de Michigan, aproximadamente 1.4 millones de personas, reciben beneficios federales de SNAP. Alrededor del 43% son familias con niños y el 36% son familias con miembros que son adultos mayores o discapacitados.
Los participantes de SNAP deben comunicarse con su oficina local de MDHHS si tienen alguna pregunta sobre sus beneficios federales de SNAP o consultar MI Bridges para obtener actualizaciones.
Llame al 2-1-1 o visite Find Help – Michigan 2-1-1 para obtener asistencia gratuita y confidencial, y referencias a programas de alimentos locales y servicios de apoyo.
Visite el Consejo de Bancos de Alimentos de Michigan para ubicar bancos de alimentos cercanos y obtener información sobre esfuerzos adicionales para aliviar el hambre.
El programa Double Up Food Bucks de Michigan , que cuenta con el apoyo de una subvención administrada por el Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan (MDARD), es un programa que otorga dinero a las familias de Michigan para comprar comestibles, incluidas frutas y verduras frescas
El Programa de Alimentación de Cazadores , financiado principalmente a través de donaciones en el punto de venta cuando los clientes compran licencias y/o permisos del DNR, proporciona aproximadamente 160 comidas nutritivas y ricas en proteínas por cada ciervo donado.
Como parte del presupuesto del año fiscal 2026, se seguirá proporcionando desayuno y almuerzo gratuitos a los 1.4 millones de estudiantes de las escuelas públicas de Michigan.
El programa de Cena y Refrigerios , a través del cual los niños que participan en actividades extraescolares tienen acceso a la cena y a refrigerios.
El Programa de Asistencia Alimentaria de Emergencia ayuda a complementar la dieta de las personas y hogares elegibles por ingresos, proporcionándoles alimentos del USDA sin costo alguno.
En el año fiscal 2024, el hogar promedio que recibe SNAP en Michigan recibió $335.03 en beneficios de SNAP por mes, lo que equivale a aproximadamente $173 por persona por mes o $5.68 por persona por día. Los hogares con ingresos muy bajos reciben más beneficios de SNAP que los hogares más cercanos al umbral de pobreza porque necesitan más ayuda para costear alimentos nutritivos.
• 492,225 niños se benefician de SNAP.
• 38,513 veteranos participan en SNAP.
• El 36% de los hogares que reciben SNAP tienen adultos mayores.
• El 43% de los hogares que reciben SNAP tienen niños.
• El 51% de los hogares tienen una persona con discapacidad.
• El 78% de los hogares que reciben SNAP incluyen a alguien con ingresos laborales.
• En Michigan, más de 9,700 minoristas aceptan SNAP. En 2023, los minoristas canjearon más de $3.6 mil millones en SNAP






































