Inicio SLIDE Pretenden que el sistema de justicia juvenil borre antecedentes penales

Pretenden que el sistema de justicia juvenil borre antecedentes penales

147
0
Whitmer anunció un equipo de trabajo que pretende borrar los expedientes delictivos de algunos jóvenes con la intención de incorporarlos a la sociedad. (Foto: Oficina de la Gobernadora Whitmer)

Por Edgar Castro/LANSING, MI (ELINF).- 

La gobernadora Gretchen Whitmer ha dado a conocer que creó un grupo de trabajo que busca eliminar los antecedentes penales de jóvenes con ciertos delitos graves y delitos menores en búsqueda de mejores oportunidades para cuando estos salen de las correccionales.

La gobernadora Whitmer  y el vicegobernador Garlin Gilchrist crearon un Grupo de Trabajo bipartidista sobre la reforma de la justicia de menores, los hechos ocurrieron en conferencia de prensa el miércoles 9 de junio en donde además de este anuncio brindó información del porqué hacerlo y porque creen que es correcto perdonar a estos jóvenes delincuentes.

Según información aportada por Whitmer este grupo de trabajo se centrará en analizar el sistema de justicia juvenil del estado, al tiempo que recomendará prácticas y estrategias comprobadas para la reforma basadas en datos, investigación y principios constitucionales.

“Michigan es un líder nacional en la reforma de la justicia penal, y hoy continuamos hacia la implementación de cambios reales que ayudarán a los jóvenes de Michigan cuando estén expuestos a nuestro sistema de justicia penal. Creemos que debemos reducir el contacto de las personas con el sistema en primer lugar, pero cuando entran en contacto, debemos tratar especialmente a nuestros habitantes más jóvenes de Michigan con dignidad, humanidad y respeto. Un error temprano en la vida de un niño no debería destruir sus oportunidades de un futuro positivo”, resaltó Whitmer. 

El grupo de trabajo servirá como una asociación entre los líderes del condado y del estado, así como otros líderes involucrados en el sistema de justicia juvenil.

En octubre Whitmer firmó proyectos de ley bipartidistas en la Cámara de Representantes destinados a reformar las leyes de eliminación de antecedentes penales, lo que facilita que las personas que han cometido ciertos delitos graves y delitos menores puedan eliminar sus antecedentes penales.

ARTICULOS RELACIONADOS   Homicidios en GR rebasan tasa de 2018 “13 víctimas en lo que va del año”

En abril Whitmer creó el Grupo de Trabajo bipartidista de Michigan sobre Cárcel y Encarcelamiento Previo al Juicio, que revisó los datos de la cárcel y la corte del estado para expandir las alternativas a la cárcel, reducir de manera segura las admisiones a la cárcel y la duración de la estadía y mejorar la efectividad del front-end de Michigan en el sistema de justicia.

Por su parte el vicegobernador Gilchrist dio a conocer que el grupo de trabajo examinará un sistema que no está funcionando, que Michigan todavía detiene a jóvenes en una de las tasas más altas de la nación y que es incomparable a la práctica de detener a jóvenes por comportamiento no criminal. 

“Cuando asumí el cargo por primera vez, dejé en claro que me concentraría en construir y realizar reformas fundamentales para hacer que nuestras comunidades sean más seguras y mejorar los resultados de las personas que entran en contacto con nuestro sistema de justicia penal. Hoy comenzamos un nuevo proceso para cambiar este sistema de una manera que posicionará a estos jóvenes de Michigan para el éxito”, dijo Gilchrist. 

Esta reforma pretende borrar los antecedentes penales de ciertos jóvenes con la finalidad de incorporarlos de manera proactiva de nueva cuenta en la sociedad y que estos tengan las mismas oportunidades de empleo y superación que el resto sin ser fichados ni calificados como delincuentes.

Comenta en Nuestras Redes Sociales