Inicio OPINION EDITORIALES Primero Covid-19 y ahora gonorrea

Primero Covid-19 y ahora gonorrea

191
0

Editorial Por Héctor Loya

Tal parece que este 2020 tiene preparadas un sinfín de sorpresas para nuestro estado, porque si de poca cosa se tratara estar lidiando con el Covid-19, ahora se está incrementando en Michigan un número significativo de contagios por gonorrea.

Todos sabemos que la única manera de contagiar una infección de transmisión sexual es sosteniendo relaciones sexuales sin protección, pero al decir esto no quiero decir que ya con el hecho de ir con tu pareja y tener relaciones ya por eso vas a quedar contagiado.

No, la cuestión es que la juventud y muchos adultos han perdido sus valores morales, además de no tener temor de Dios y el no medir las consecuencias de sus actos es por eso que hay más contagios de esta enfermedad sexual.

Además existe el hecho  de que cada vez más personas están sosteniendo relaciones sexuales fuera del matrimonio, haciendo uso de servicios con sexoservidoras o simplemente por las relaciones extramatrimoniales que suelen tener algunos como si de una moda se tratara.

Al decir estas palabras pareceré un poco anticuado he incluso me van a tachar de exagerado pero una persona que solo se dedica a tener relaciones con su esposa o esposo jamás va a correr ese tipo de riesgos.

Ahora en estos tiempos modernos tal parece que el concepto de la virginidad ha perdido todo su valor y ha sido reemplazado por el concepto de quien tiene más relaciones sexuales es el mejor, y lo digo porque me ha tocado escuchar a jóvenes celebrar sus triunfos cada que tienen sexo con una muchacha aunque la hayan conocido en una fiesta.

ARTICULOS RELACIONADOS   Personal de salud, de héroes a villanos

Lo mismo está pasando con las mujeres las cuales también celebran el haber estado con hombres que conocen en alguna fiesta y en una barra. Es triste que cada día veamos más enfermedades como estas y la realidad es que  existen otras similares o peores que la gonorrea,  tales como sífilis, un papiloma humano, un chancro o inclusive el SIDA, que este si es mucho más peligroso y mortal  que el Covid-19.

Comenta en Nuestras Redes Sociales