Problema en distribución deja licorerías sin producto

Una grave crisis de abastecimiento de licores ha dejado los estantes de distintos negocios vacíos. Los propietarios exigen a las autoridades correspondientes agilizar sus acciones para regresar a la normalidad la distribución (Foto Ilustrativa FR).

Por Edgar Castro/El Informador

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-
ecientemente propietarios de negocios que ofrecen bebidas alcohólicas han estado sumamente frustrados debido a la escases del producto. Lo anterior es debido a que una de las principales empresas de distribución de licores para el estado de Michigan tiene problemas técnicos y logísticos lo que ha desencadenado una serie de retrasos en la entrega de los pedidos.

Según algunos propietarios de los negocios de venta de bebidas alcohólicas, el principal problema es con Republic National Distributing Company (RNDC), una de las tres compañías responsables del almacenamiento y entrega de licores en nombre de la Comisión de Control de Licores de Michigan (MLC), que controla todo el tráfico de bebidas alcohólicas en el estado.

Por su parte la Comisión de Control de Licores del estado emitió un comunicado dónde ordenó a la compañía que atienda las quejas de los dueños de bares y tiendas sobre problemas de entrega, escasez de existencias y servicio al cliente deficiente.

Además, el MLCC solicitó a la oficina del Procurador General que proporcionara posibles soluciones, incluidas las sanciones monetarias a quien lo amerite.

Pat Gagliardi, presidente de MLCC, señaló que “es nuestra prioridad garantizar que nuestros distribuidores asociados tengan sus estantes abastecidos para el público, especialmente antes de la temporada de vacaciones”.

Según RNDC, el problema surge por la transición a un nuevo almacén y de experimentar problemas de software y hardware. Steve Rochow, Vicepresidente Ejecutivo del Estado de Michigan para RNDC, externó sus más sinceras disculpas para los “clientes y al Estado de Michigan por no alcanzar nuestros altos objetivos para un servicio de entrega sólido a los muchos minoristas que servimos”.

“Sabemos que la nueva instalación mejorará nuestro servicio cuando esté en pleno funcionamiento”, concluyó.

A pesar de que los comerciantes tienen sus dudas que puedan resolver la situación antes del período vacacional, tienen toda la confianza en que el reabastecimiento pueda regresar a la normalidad y no tener estantes vacíos.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales