Inicio Sin categoría Proclaman septiembre como el Mes de la Herencia Hispana

Proclaman septiembre como el Mes de la Herencia Hispana

442
0
Antonio Ramírez junto a su esposa Inés Martínez danzando al son de la música el domingo 15 de septiembre de 2019 en el 50 aniversario Festival Mexicano en Grand Rapids. (Foto cortesía: Maria Villagomez)

Por Erika Mendivil/El Informador

LANSING, MI (ELINF)

La gobernadora Whitmer celebra a la población hispana de Michigan al proclamar septiembre de 2021 como el Mes de la Herencia Hispana.

«Los residentes hispanos y latinos de Michigan son una parte esencial del tejido cultural y económico de nuestro estado», dijo Whitmer. “Me enorgullece proclamar septiembre como el mes de la Herencia Hispana y celebrar junto a una comunidad llena de rica tradición mientras continuamos asegurándonos de que Michigan sea un lugar acogedor e inclusivo para todos”.

“¡La proclamación de la gobernadora Whitmer que establece septiembre como el Mes de la Herencia Hispana es muy emocionante! La población hispana de Michigan está dedicada a construir el futuro de Michigan, y nos sentimos honrados de tener un mes de celebración oficial”, dijo Jesse Venegas, presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Michigan. “Aprovecharemos esta oportunidad para seguir celebrando las contribuciones de los hispanos en las artes, las ciencias, el trabajo, la agricultura, los negocios y los derechos civiles. La comunidad hispana y latina en Michigan está tejida con muchos hilos de muchas naciones y culturas, ¡pero todos estamos unidos como habitantes de Michigan! Adelante!», agregó.

«La Cámara de Comercio Hispana de West Michigan aplaude los esfuerzos de nuestro gobierno estatal para proclamar el Mes de la Herencia Hispana de septiembre», dijo Guillermo Cisneros, Presidente y Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Hispana de West Michigan. «Este es un gran reconocimiento de nuestro gobierno a cientos de miles de latinos que están en Michigan contribuyendo a la economía y teniendo un impacto en la comunidad».

“Los hispanos / latinos tienen una larga historia de contribuciones en todas las áreas, cultural, económica, arte, ciencia y tecnología a este gran estado de Michigan”, dijo Monica Reyes, directora ejecutiva del Instituto de Liderazgo Hispano de Great Lakes Bay. “Es lógico que celebremos a las generaciones de familias hispanas latinas que continúan contribuyendo y enriqueciendo nuestro estado más allá de toda medida”.

El mes de septiembre reconoce y celebra las contribuciones de los hispanos y latinos en Michigan y Estados Unidos. La población hispana y latina de Michigan ha crecido de 2010 a 2020, según la Oficina del Censo de EE. UU. Según el censo de EE. UU. De 2020, los hispanos y latinos representan el 5.6% de los residentes del estado, frente al 4.4% en 2010.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorBiden promete defender el derecho al aborto frente a restrictiva ley de Texas
Artículo siguienteTiroteo en secundaria deja un estudiante herido