Inicio LOCALES Programa de recolección de árboles de Navidad

Programa de recolección de árboles de Navidad

568
0
Un árbol de navidad con la etiqueta púrpura visible para su recolección. (Foto cortesía: CGR)

Por Erika Mendivil / El Informador

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).- Los residentes de Grand Rapids podrán contar con dos opciones para la eliminación de árboles de Navidad después de las vacaciones.

El programa de recolección de árboles de Navidad de la ciudad ofrece eliminación gratuita y acopio en las aceras con cargo. Ambas opciones son amigables con el medio ambiente, con el propósito de reciclar los árboles y devolverlos al suelo de forma natural.

La Ciudad ofrece sitios gratuitos para dejar los árboles de Navidad hasta el viernes 1 de febrero en los siguientes lugares:

  • Riverside Park (north entrance), 2001 Monroe Ave. NE
  • MacKay-Jaycees Park, 2531 Kalamazoo Ave. SE
  • Lincoln Park, 231 Marion Ave. NW – Se pide colocar los árboles en el estacionamiento del oeste de Garfield Street en Lincoln
  • Huff Park, 2286 Ball Ave. NE

La opción de recolección en la acera, también se ofrecerá hasta el viernes 1 de febrero, requiere que los residentes adhieran una etiqueta de residuos de jardín a granel de la Ciudad (etiqueta púrpura) con un costo de $ 2.50 cada una y la coloquen en su área de recolección antes de las 7 a.m.

Las etiquetas de desechos de jardín se pueden comprar en City Hall, 300 Monroe Ave. NW, en el vestíbulo de servicio al cliente. El Ayuntamiento está abierto de 8 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes, excepto festivos.

Algunos minoristas locales también pueden tener las etiquetas en stock. Los árboles de Navidad colocados en el área de recolección de residuos deben estar debidamente etiquetados para su recolección.

ARTICULOS RELACIONADOS   Acusan a árbitro de agresión sexual infantil

Los residentes deben hacer todo lo posible para asegurarse de que el árbol pueda ser recolectado, y evitar que se entierre en la nieve, con la etiqueta visible. Todos los adornos, oropel, clavos, soportes de árboles y cualquier bolsa de plástico que se necesite en el árbol deben retirarse antes de la recolección. Si no está debidamente etiquetado, el dueño de la propiedad está sujeto a un aviso de violación y posible multa.

Las etiquetas pérdidas o robadas son responsabilidad del residente para reemplazarlas.