Inicio SLIDE Salió a divertirse y perdió la vida

Salió a divertirse y perdió la vida

425
0
Roky Ines Vásquez-Vásquez, de 24 años junto a su hija de un año. (Foto cortesía de nuestro Ojo Ciudadano)

Por Luis Molina/ El Informador

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).- Autoridades policiacas han revelado el nombre de la persona que murió atropellada la madrugada del 21 de diciembre en la autopista 131 en la ciudad de Wayland. El hombre respondía en vida al nombre de Roky Ines Vásquez-Vásquez, de 24 años, quien era residente del área de Grand Rapids.

De acuerdo a la información que obtuvimos al indagar en el hecho, todo indica que el joven salió de su casa la tarde del 20 de diciembre. Sin embargo, nunca se imaginó que no volvería a ver a sus seres queridos incluida su pequeña hija de tan solo un año de edad.

Hay diferentes versiones de los hechos, mientras que algunos afirman que Vásquez venía del casino y se accidentó al transitar por la autopista otros señalan que Roky apenas se dirigía al centro de entretenimiento. Según nuestra fuente, Vázquez llamó a su pareja sentimental informándole que se había accidentado pero que abandonó el vehículo por temor de ser arrestado y deportado del país, ya que estaba amparado bajo el programa DACA.

Un conductor reportó el accidente e inicio una investigación por parte del departamento de policía cerca de las 2:18 a.m. En el lugar los agentes encontraron el vehículo abandonado y trataron de localizar al dueño con resultados negativos. Según la policía, testigos explicaron que el vehículo era conducido erráticamente antes de que se estrellara.

Más tarde, aproximadamente a las 5:30 a.m., otro conductor reportó haber chocado con un venado. No fue hasta las 9 a.m., que en el 911 comunicaron el hallazgo de un cuerpo al costado de la carretera. Al llegar los equipos de emergencia, determinaron que era el cuerpo de Roky Inés Vásquez-Vásquez quien en su intento de no ser arrestado murió arrollado por un vehículo en la autopista.

ARTICULOS RELACIONADOS   El Informador, negocios y comunidad recaudan fondos para apoyar familia de Juan Carlos Buendía

El joven vestía ropa oscura por lo que fue difícil verlo en la oscuridad de la noche.

Mary López, esposa de Roky Vásquez y originaria de Guatemala, indicó que luchará por sacar adelante a su pequeña hija de tan solo un año que ambos engendraron.

El 22 de diciembre se abrió una cuenta GoFoundMe para recaudar fondos y sufragar los gastos funerarios de Vásquez. “Roky era un querido compañero de trabajo, empleado, amigo y padre que nos fue arrebatado demasiado pronto. Estamos tratando de recaudar dinero para ayudar a mantener a su familia en este momento difícil. Por favor dona lo que quieras y puedas”, escribió Linda Kool en la descripción de la cuenta GoFoundMe.

Diversos usuarios brindaron sus donativos y comentaron respecto a la muerte de Vásquez. “Rocky era mi buen amigo, era mi pequeño amigo. Extrañaré llevarlo a cazar y pescar. Siempre me hizo reír, incluso cuando estaba teniendo un mal día. Realmente, era un gran tipo con un gran corazón. Ahora que no está con nosotros en persona, él sabe que está dentro de cada uno de nosotros, por siempre Dios cuidando de él y su familia, Dios los bendiga, ¡Rocky el grande!”, escribió Chas Summey en GoFoundMe.

Al momento no se ha revelado el nombre del conductor que atropelló al hispano. Las autoridades no han aclarado si el hispano conducía bajo los efectos del alcohol. Los hechos aún están bajo investigación del departamento de Policía.

Mary López, esposa de Roky Vásquez y originaria de Guatemala. (Foto cortesía: Facebook)

 

Artículo anteriorDeportación a unas ‘copas’ de distancia
Artículo siguientePrograma de recolección de árboles de Navidad