Inicio LOCALES “Prohibir las armas en el Capitolio es lo correcto”: Whitmer

“Prohibir las armas en el Capitolio es lo correcto”: Whitmer

55
0


LANSING, MI (ELINF)

Después de que manifestantes armados irrumpieron en el Capitolio de Michigan en abril del 2020 y se desatará una insurrección armada que resultó en la muerte de un oficial de un policía en el Capitolio de los Estados Unidos el miércoles pasado, la gobernadora Whitmer emitió la siguiente declaración después de que la Comisión del Capitolio de Michigan votó a favor de prohibir las armas en el recinto del estado:

“Ningún legislador, reportero, miembro del personal o cualquier persona que trabaje en el Capitolio de Michigan debería temer por su seguridad en el trabajo. El año pasado, hemos visto un rápido aumento de la retórica violenta y las amenazas a la seguridad pública que requieren nuestra acción inmediata. En abril de 2020, manifestantes armados irrumpieron en el Capitolio de Michigan y se pararon en la galería, portando armas de grueso calibre, buscando intimidar a los legisladores que estaban haciendo su trabajo para servir a la gente del estado. La semana pasada, vimos ocurrir una insurgencia armada en la capital de nuestra nación. Esto no puede sostenerse. Debemos tomar medidas inmediatas para proteger a todos los que pisen nuestro Capitolio estatal”, declaró la mandataria.

Whitmer destacó que la medida de la Comisión del Capitolio “para prohibir portar armas en el Capitolio es un buen comienzo, pero se necesita más acción”. Externó su preocupación por la seguridad de las cientos de personas que caminan a diario por el Capitolio, incluidos grupos de estudiantes de cuarto grado, maestros y padres en excursiones escolares para aprender sobre las funciones del gobierno estatal.

ARTICULOS RELACIONADOS   Negocios hispanos obedecen orden ejecutiva de Whitmer

“Debemos tomar medidas para prohibir todas las armas en el Capitolio para mantener seguros a los habitantes de Michigan. Tengo la esperanza de que la Comisión del Capitolio reconozca la necesidad de tomar medidas adicionales y estoy lista para ayudar en la implementación de esta política para mantener seguros a los habitantes de Michigan”, concluyó la gobernadora.

Comenta en Nuestras Redes Sociales