Por Lee L. Marvin Abogado de Inmigración
l 29 de abril del 2019, la Casa Blanca publicó un memorando presidencial llamado «Medidas Adicionales para Mejorar la Seguridad en la Frontera y para Restaurar la Integridad de nuestro Sistema de Inmigración«, en relación de la gran cantidad de personas que están intentando entrar a los Estados Unidos por la frontera sur.
El memorando introdujo tres cambios importantes:
- Tarifa de Aplicación para Asilo. Por primera vez en la historia de los E.E.U.U., se impondrá una tarifa a los solicitantes de asilo, con el propósito de reducir la cantidad de peticiones en vano.
- Límites al Tipo de Ayuda que los Solicitantes de Asilo pueden Aplicar. Las víctimas que han estado involucradas en delitos graves como la trata de personas o los niños que han sufrido abuso, abandono o negligencia, serían excluidas de las protecciones de asilo.
- Prohíbe a las personas que hayan ingresado ilegalmente a recibir la autorización de empleo. Dicha regulación impedirá que los solicitantes de asilo reciban permisos de trabajo seis o nueve meses después de que la aplicación sea presentada. Como resultado de esta propuesta, muchos solicitantes tendrán que esperar un año o más hasta que finalmente reciban una decisión sobre su caso para obtener su permiso de trabajo.
El memorando no es una propuesta final, pero hace un llamado al Fiscal General y al secretario del Departamento de Seguridad Nacional para que creen normas dentro de 90 días.
Si usted tiene preguntas acerca de los cambios en el sistema de inmigración o si usted quiere aplicar para algún tipo de beneficio. Favor de llamar a la Oficina del Abogado Lee L. Marvin al 616-450-2981 para programar una consulta.
https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/