¿Y TU TIENES EL CONTROL DE TUS FINANZAS?

Por Valeria Scheid Zamora

Hola estimados lectores, espero se encuentren disfrutando de este comienzo de verano, en donde pueden vestir cómodamente, relajarse en visitar algún lago o parque, etc.  Pero, no olviden en esta temporada llevar el control de sus finanzas tanto personales como las del negocio, y, sobre todo, no se gasten el dinero correspondiente a los impuestos tanto locales, estatales, y federales, etc., pues en un cerrar de ojo llega nuevamente el fin de año y temporada de impuestos para pagar.  ¡HAGA CONSCIENCIA!

Es muy importante llevar el control de tus finanzas y conciliaciones bancarias que te permitan conocer día tras día los gastos, ventas, compras, etc. de tu hogar y tu negocio, para que no te cobren grandes comisiones por cheques rebotados en el banco y/o no tengas para pagar la nómina a los empleados. Consigue un sistema sencillo en donde te permita llevar el presupuesto mensual y anual para que no gastes de más y puedas aumentar tus ventas para cubrir las necesidades del mismo negocio o gasto familiar.  En este presupuesto puedes llevar un registro de sus gastos e ingresos y organizarlos por categorías. Escriba o haga una copia de los recibos que entregue a sus clientes y en el caso de los gastos divídalos en fijos (créditos, servicios, nómina etc.) y variables (emergencias, o gastos esporádicos). La clave para lograrlo es que sea disciplinado y cree el hábito de archivar todos los documentos que sean necesarios. Yo le recomiendo que tome unas clases para controlar mejor sus finanzas familiares y de negocios, pues vale la pena dedicarle tiempo a este pilar económico que dependemos todos a diario. Por otro lado, construya el hábito de leer para que esté actualizado de los cambios que pasen el país y que lo puedan beneficiar y también, que aprenda algunas cosas básicas de contabilidad para que por lo menos lleve un orden sus operaciones y en dado caso pueda tomar decisiones correctas para la situación financiera de su empresa o familiar. Si estas interesado en aprender un poquito más sobre estos temas, yo te puedo entrenar con alguna herramienta fácil y sencilla para que lleves tus presupuestos diariamente o mensualmente. Llámame y con gusto te atiendo.

  • Valeria Scheid Zamora Contador, Preparadora de Impuestos, Traducciones y Notaria Publica del Instituto Crece Latino. Estoy a tus ordenes al teléfono (616) 452-8748.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales