LANSING
Un grupo de personas, incluidos propietarios de pequeñas empresas, protestaron en el Capitolio del Estado este miércoles para participar en una «concentración de vehículos» y de esa manera mostrar su oposición a la orden de quedarse en casa de la gobernadora Gretchen Whitmer.
El mitin fue organizado por la Coalición Conservadora de Michigan. «Podemos lograr esta concentración y cumplir con las pautas de distanciamiento social», escribió Marian Sheridan, cofundadora de la coalición, en un comunicado. “Los ciudadanos están francamente cansados de ser tratados como bebés. Como adultos, ahora sabemos lo que hay que hacer para mantenerse a salvo», añadió.
La coalición tenía el objativo de que la gobernadora reconsidere la extensión que anunció del día jueves a su orden de quedarse en casa.
This is absolutely unconscionable. While the right to free speech is fundamental, this stunt impedes the abilities of our frontline workers perform their jobs during this public health crisis. Grateful to all who are risking their lives for our safety. pic.twitter.com/s0Mc3ZhInI
— Mari Manoogian ??? (@MariManoogian) April 15, 2020
Pero quienes se oponen a la orden dicen que llega demasiado lejos. Rosanne Ponkowski, presidenta de la coalición, dijo en un comunicado: «¿Cuándo una solución única solucionó los problemas locales de todos? El gobernador Whitmer lo sacará del negocio antes de permitir que los simples ciudadanos sean responsables de su propio comportamiento. Eso es una locura.
Chants of “recall Whitmer,” “USA” and “lock her up” outside Michigan Capitol. #OperationGridlock pic.twitter.com/7Q7niiNFUF
— Malachi Barrett (@PolarBarrett) April 15, 2020
La coalición también pidió a los participantes de la manifestación que se reunieran en el lote de viajes compartidos de Alden Nash en Lowell para reunirse antes de partir hacia Lansing como caravana.
Los protestantes comenzaron a aparecer mucho antes de las 9:00 a.m.
“God Bless the U.S.A.” playing at #OperationGridlock in Lansing, MI pic.twitter.com/1I9Y2BDn5C
— Anna Liz Nichols (@annaliznichols) April 15, 2020
Miles de personas salieron a las calles y rodearon el centro de Lansing. Muchos de ellos terminaron saliendo de sus vehículos, mientras que la coalición organizadora aconsejó a las personas que no lo hicieran.
Los vehículos continuaron circulando por el capitolio a las 5:30 p.m., con una pequeña multitud de personas reuniéndose frente al césped del Capitolio.
— Brigandine (@Brigandine) April 15, 2020