Inicio CORONAVIRUS Protestan contra la orden ejecutiva ‘quédate en casa’

Protestan contra la orden ejecutiva ‘quédate en casa’

529
0
Foto cortesía: Detmer for Congress 2020 / Twitter

LANSING

Un grupo de personas, incluidos propietarios de pequeñas empresas, protestaron en el Capitolio del Estado este miércoles para participar en una «concentración de vehículos» y de esa manera mostrar su oposición a la orden de quedarse en casa de la gobernadora Gretchen Whitmer.

El mitin fue organizado por la Coalición Conservadora de Michigan. «Podemos lograr esta concentración y cumplir con las pautas de distanciamiento social», escribió Marian Sheridan, cofundadora de la coalición, en un comunicado. “Los ciudadanos están francamente cansados ​​de ser tratados como bebés. Como adultos, ahora sabemos lo que hay que hacer para mantenerse a salvo», añadió.

La coalición tenía el objativo de que la gobernadora reconsidere la extensión que anunció del día jueves a su orden de quedarse en casa.

Pero quienes se oponen a la orden dicen que llega demasiado lejos. Rosanne Ponkowski, presidenta de la coalición, dijo en un comunicado: «¿Cuándo una solución única solucionó los problemas locales de todos? El gobernador Whitmer lo sacará del negocio antes de permitir que los simples ciudadanos sean responsables de su propio comportamiento. Eso es una locura.

La coalición también pidió a los participantes de la manifestación que se reunieran en el lote de viajes compartidos de Alden Nash en Lowell para reunirse antes de partir hacia Lansing como caravana.

Los protestantes comenzaron a aparecer mucho antes de las 9:00 a.m.

Miles de personas salieron a las calles y rodearon el centro de Lansing. Muchos de ellos terminaron saliendo de sus vehículos, mientras que la coalición organizadora aconsejó a las personas que no lo hicieran.

Los vehículos continuaron  circulando por el capitolio a las 5:30 p.m., con una pequeña multitud de personas reuniéndose frente al césped del Capitolio.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorBombero retira ayuda económica por COVID19 y descubre más de 8 millones de dólares
Artículo siguienteEl Gobierno libera a cientos de indocumentados por el miedo a coronavirus