LANSING, MI (ELINF).- Por Héctor Loya/El Informador
Cientos de personas se reunieron en el capitolio estatal el miércoles 9 de junio en un esfuerzo por persuadir a los legisladores a tomar medidas sobre proyectos de ley que abordarán ciertos cambios futuros a la ley de seguros de autos de Michigan.
Según las nuevas reformas la próxima parte de la ley automotriz sin culpa de Michigan entrará en vigencia el 2 de julio, en la cual las compañías de seguros trabajarán con un nuevo conjunto de tarifas de reembolso médico para la atención médica pos aguda.
Las compañías de seguros ahora reembolsarán a los proveedores de atención médica solo el 55% de lo que estaban pagando en enero de 2019 cuando se firmó la factura. La atención brindada por los familiares de los sobrevivientes también tendrá un límite de 56 horas a la semana.
Por esta razón un grupo de familias se organizan en un grupo de Facebook llamado “No podemos esperar” y se lanzaron el miércoles a protestar en el capitolio estatal de Michigan.
El grupo estaba formado principalmente por miembros de la familia preocupados de que sus seres queridos pierdan el acceso a atención médica de calidad el 2 de julio, cuando entre en vigencia la próxima parte del proyecto de ley de reforma automotriz sin culpa de Michigan.
Los manifestantes, algunos de ellos en sillas de ruedas, pidieron a los legisladores que tomaran medidas sobre el Proyecto de Ley 314 del Senado y el Proyecto de la Cámara 4486, dos proyectos de ley que ya se encuentran en la legislatura estatal y que proporcionarán una solución limitada a estos cambios potencialmente desastrosos en el programa de tarifas médicas.
Al respecto se le preguntó a la gobernadora Whitmer sobre su posición sobre cómo abordar los programas de tarifas en una conferencia de prensa el martes.
Ella respondió diciendo: «Solo diré que le he indicado al liderazgo legislativo que estoy abierta a tener una conversación sobre abordar de manera estricta algunos de los problemas de tarifas. Sé que algunos han sugerido que tal vez hagan una pausa antes de que entren en vigencia, y tener esa conversación para determinar si hay algo que tenga sentido aquí. Todavía no he recibido indicios de que haya interés en hacer eso, pero eso es algo a lo que estoy abierto. También me preocupa».