https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/
Por Erika Mendivil / EL INFORMADOR
WYOMING, MI (ELINF).- A raíz de la declaración de emergencia nacional por parte del presidente Donald Trump, con el objetivo de cumplir su promesa de construir un muro en la frontera sur del país. Tal decisión ha generado desconcierto y una serie de protestas en diversas ciudades de Michigan.
El día lunes 18 de febrero, Día del Presidente; miles de personas se reunieron en pro de la manifestación a cargo de la organización MoveOn.org, una organización de justicia social y acción política; la cual se llevó a cabo en distintos lugares en EE.UU.
En el estado de Michigan las protestas se llevaron a cabo en Wyoming, Ann Arbor, Ferndale, Howell, Ypsilanti, y Lansing, dichas protestan se encuentran entre las 262 manifestaciones planificadas en todo el país.
“Desde Cambridge a Boise, D.C. a Austin, Atlanta a Missoula, Nueva York a Honolulu, y desde Cape Girardeau a Seattle, los manifestantes se unieron para demostrar que no aceptaremos la falsa emergencia nacional de Trump para avanzar en su agenda antiinmigrante”, menciona la página oficial de MoveOn.org.
Según registros de la organización, 277 manifestaciones tomaron fuerza en 48 estados, con al menos 50,000 asistentes alrededor de los Estados Unidos.
Seguidores de Donald Trump. Frases en carteles; izq. a der. “¡Demócratas y Liberales prefieren a los inmigrantes ilegales sobre los ciudadanos americanos!”, “¡América primero!; “¡Presidente Trump gracias por asegurar la frontera y mi futuro!
“La falsa emergencia nacional de Trump es solo la última de sus series de ataques planeados y orquestados, desde terminar con DACA, la prohibición de los musulmanes y la separación familiar, diseñados para poner en práctica sus políticas racistas”, indica un comunicado de MoveOn. “Trump está superando ampliamente y destruyendo la Constitución para avanzar en su agenda de supremacía blanca”, agrega.
En la ciudad de Wyoming, decenas de ciudadanos norteamericanos asistieron para apoyar la manifestación en pro de los migrantes en la calle 54 esquina con la Avenida South Division, alrededor de las 5:30 de la tarde. No obstante, en el lugar un grupo de seguidores del Presidente Donald Trump aparecieron al otro lado de la calle con carteles en mano apoyando las decisiones y planes del mandatario.
Varios manifestantes en contra de la actual administración gritaban a voz en cuello, frases como: “¡La gente dice – No al muro-!”, “¡los inmigrantes son bienvenidos aquí!”. Mientras que el grupo contrario alzó la voz con expresiones como: «¡Construyan el muro!», «¡constrúyanlo alto!». A solo unos pasos de distancia las manifestaciones hicieron presencia y los autos que pasaban por el lugar, hacían sonar el claxon a favor de una u otra protesta.
La emergencia nacional ha dividido al Congreso, ha llevado a los grupos de vigilancia de Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington y Ciudadano Público a presentar demandas contra Trump.
Manifestante en contra de Trump; en cartel: “Trump es la Emergencia Nacional”.
https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/249009089348274/