Inicio LOCALES Proyectos de ley de armas es aprobado por Senado de Michigan para...

Proyectos de ley de armas es aprobado por Senado de Michigan para poder abordar el problema de los tiroteos masivos

227
0
El senado de Michigan ha aprobado un paquete de seguridad de armas de fuego con el cual se requeriría que cualquier persona que compre un rifle o una escopeta se someta a una verificación de antecedentes. (Foto: Imagen Ilustrativa EFE)

Por Héctor Loya/LANSING, MI

El jueves 16 de marzo los demócratas del estado de Michigan sus primeros pasos al aprobar un paquete de seguridad de armas de fuego de 11 proyectos de ley con la intención de abordar el problema de los tiroteos masivos.

Todo esto a causa del tiroteo en la Universidad Estatal de Michigan del mes pasado y el del año pasado en la escuela Oxford de Detroit.

Los senadores aprobaron la mayor parte del paquete en una votación de línea partidaria de 20 a 17 y lo enviaron a la Cámara de Representantes liderada por los demócratas, donde puede ser planteado tan pronto como la próxima semana. La gobernadora demócrata Gretchen Whitmer ha dicho que firmará la legislación.

La ley de Michigan requiere que alguien que compre armas de fuego, como rifles o escopetas, tenga 18 años o más y al menos 21 años para comprar un arma de fuego de un distribuidor con licencia federal. Ciertas licencias permiten a los jóvenes de 18 años comprar armas de fuego de vendedores privados.

La legislación aprobada el jueves requeriría que cualquier persona que compre un rifle o una escopeta se someta a una verificación de antecedentes, que actualmente solo se requiere para la compra de armas de fuego, y que se registre para cualquier compra de armas de fuego.

ARTICULOS RELACIONADOS   Republicanos condicionan apoyos a escuelas