Inicio LOCALES Proyectos de ley para prohibir uso de celular al conducir

Proyectos de ley para prohibir uso de celular al conducir

456
0
Legisladores del estado han introducido propuestas para castigar a conductores usando celular mientras manejan (Foto Ilustrativa PX).

LANSING, MI (ELINF). –Por Edgar Castro/El Informador

Operar un teléfono celular mientras conduces es ilegal en algunos estados, pero no en Michigan. Un grupo de legisladores quiere cambiar eso por lo que han introducido tres proyectos de ley que prohibirían el uso de un teléfono celular a menos que sea de manos libres.

“Deseamos asegurarnos de que la gente deje sus teléfonos, no se desplacen por las redes sociales, no estén en YouTube, no estén en Netflix mientras conducen”, resaltó la Representante Estatal Demócrata Mari Manoogian, en representación de Birmingham, “y que esos dispositivos sean manos libres, para que pueda realizar una llamada «.

Manoogian se ha asociado con los representantes Mike Mueller y Joseph Bellino, dos representantes estatales republicanos, para redactar e introducir la legislación. Si bien el estado no tiene leyes sobre la conducción distraída, los municipios más pequeños como la ciudad de Troy sí las tienen.

“En los últimos años, promediamos alrededor de 200 multas al año”, explicó el sargento Jason Clark del Departamento de Policía de Troy. Además, comentó que han visto algunos resultados positivos de su ley de conducción distraída.»No hemos visto una disminución en la cantidad de accidentes en general, esa cantidad permanece igual, pero hemos visto una disminución en la gravedad de los accidentes, por lo que las lesiones han disminuido», comenta el sargento Clark.

Habría algunas excepciones en la ley propuesta, al informar una emergencia, por ejemplo. Si se aprueba, infringir esta ley costaría a los conductores y podría afectar los registros de conducción.

“Una sanción por una infracción por primera vez cuando no hay un accidente o algo por el estilo es una sanción civil de $ 100 o 16 horas de servicio comunitario”, dijo Manoogian. “Por segunda vez que lo atrapen, es potencialmente un punto en su licencia o una multa de $ 250 y 24 horas de servicio comunitario», agregó.

ARTICULOS RELACIONADOS   Metro Health abre oficina para pacientes ambulatorios

Para Steve Kiefer, una ley en los libros no puede llegar lo suficientemente rápido. Perdió a su hijo de 18 años a causa de un conductor distraído hace casi cinco años. El 19 de septiembre de 2016 su hijo de 18 años, Mitchel, se dirigía a la universidad en la Universidad Estatal de Michigan.

Mitchel fue chocado por detrás mientras estaba en la I-96, su automóvil fue empujado hacia el tráfico que se aproximaba ocasionando una colisión fatal. Murió en ese accidente y se determinó que el conductor responsable de chocarlo probablemente estaba distraído. Después del accidente, Kiefer inició la Fundación Kiefer que el año pasado se asoció con stopdistractions.org para un estudio independiente que encontró que el 88% de los habitantes de Michigan están a favor de una ley de conducción distraída.