Inicio LOCALES Pruebas de ADN conducen a cargos de agresión sexual contra un supervisor

Pruebas de ADN conducen a cargos de agresión sexual contra un supervisor

338
0
Kenneth Dwayne Linn es señalado de abusar sexualmente de una mujer que no encontraba en condiciones de dar consentimiento (Foto vía Oficina del Fiscal del Condado de Kalamazoo).

Por Edgar Castro/LANSING, MI

Se han presentado cargos contra un funcionario municipal por sospechas de agresión sexual. Según el Departamento del Fiscal General de Michigan, el supervisor del municipio de Fabius, Kenneth Dwayne Linn, enfrenta cuatro cargos de conducta sexual criminal en primer grado en relación con un incidente que supuestamente tuvo lugar en 2010.

Los primeros informes señalan que el sujeto residente de Three Rivers, de 57 años de edad, está acusado de agredir sexualmente a una mujer que estaba intoxicada más allá de la capacidad de dar su consentimiento. Además, las autoridades explicaron que la víctima resultó herida en el incidente.

De acuerdo con autoridades del estado de Michigan Linn fue procesado en Kalamazoo, donde se le impuso una fianza en efectivo o de garantía de $100,000. Según los registros judiciales en línea, Linn pagó la fianza por lo que ya no se encuentra detenido. “Demasiadas víctimas de agresión sexual han esperado años para que se presenten cargos en sus casos”, indicó la procuradora general Dana Nessel. “Estoy orgullosa de asociarme con el fiscal del condado de Kalamazoo en este importante trabajo y estoy comprometida a que se haga justicia para estas víctimas”, agregó.

Los funcionarios estatales comentaron que se realizó un examen de agresión sexual el día después del presunto incidente, pero el kit de agresión sexual no se envió a los expertos forenses de la Policía Estatal de Michigan hasta finales de 2014. El kit se envió a un laboratorio de pruebas en Utah dos años después antes de recibir la aprobación de MSP para pruebas adicionales en el otoño de 2021, explica el estado. De acuerdo a lo revelado, los resultados de esos exámenes fueron los que produjeron cargos contra Linn.

Está previsto que Linn comparezca para un examen preliminar el 10 de noviembre. Se alienta a las personas con conocimiento relacionado con la supuesta agresión a contactarse con el investigador Richard Johnson, llamando al 269-569-0515 o enviando un correo electrónico a rajohn@kalcounty.com.

ARTICULOS RELACIONADOS   GRPD revela nuevo plan de trabajo comunitario