Por Héctor Loya/PONTIAC, MI
según un psicólogo de la defensa Ethan Crumbley el adolescente que mató a cuatro estudiantes en la escuela Oxford en el 2021 era como un “niño salvaje”, profundamente descuidado por sus padres.
Se trata del psicólogo, Colin King, quien dijo que el joven estaba experimentando psicosis y una ruptura con la realidad, pero que con el tratamiento adecuado puede ser rehabilitado.
King dijo que pasó más de 20 horas con el tirador durante varias reuniones, entrevistándolo y sometiéndolo a una serie de pruebas psicológicas. También revisó las oscuras entradas del diario y los mensajes de texto del adolescente.
King reveló que el niño creía que iban a encontrar un arma en su mochila el día del tiroteo cuando lo enviaron a la oficina por dibujar imágenes violentas en clase.
Pero la mochila nunca fue revisada y al joven se le permitió permanecer en la escuela. Más tarde salió de un baño y comenzó a disparar.
King dijo que el tirador fue criado en un hogar disfuncional por padres que lo dejaban solo durante horas, discutían frente a él y no eran discretos cuando hablaban de infidelidad, divorcio y suicidio.
El psicólogo dio como diagnóstico final que Ethan Crumbley tiene depresión mayor, ansiedad y trastorno obsesivo-compulsivo.
Según los registros judiciales Crumbley se declaró culpable de asesinato, terrorismo y otros cargos en un tiroteo que mató a cuatro estudiantes e hirió a otros siete en la escuela secundaria de Oxford de Detroit.
Debido a su edad, 15 años en ese momento, el tirador no puede recibir automáticamente una cadena perpetua. El juez del condado de Oakland, Kwame Rowe, primero debe considerar la madurez, la salud mental, la vida familiar inestable y otros factores del tirador establecidos por la Corte Suprema de EE. UU.
Si no recibe la cadena perpetua, Crumbley enfrentaría una sentencia mínima de entre 25 y 40 años de prisión, seguida de la elegibilidad para libertad condicional.