GR fomenta la seguridad peatonal

Por Erika Mendivil/El Informador

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-
 medida que las horas del día se acortan y las condiciones climáticas empeoran, para algunos peatones pueden ser difíciles de ver. Las estadísticas muestran que hay un aumento de peatones atropellados por vehículos en el otoño en Grand Rapids. Para reducir esa tendencia, la ciudad está alentando a los conductores a tener en cuenta a los peatones.

“La seguridad es una responsabilidad compartida, así que tenga mucho cuidado ya sea conductor, ciclista o peatón”, dijo Kristin Bennett, supervisora ​​de planificación y programas de transporte del Departamento de Servicios de Estacionamiento Móvil de la Ciudad.

A continuación se muestra el reglamento y consejo para aumentar la seguridad en peatones y conductores:

peatones

  • Sea predecible y, si viaja con niños, vigile de cerca su ubicación.
  • Sea visible: use ropa más brillante y, si viaja antes del amanecer o después del anochecer, considere usar materiales reflectantes o una linterna.
  • Camine en las aceras cuando esté disponible. Si las condiciones de la acera son peligrosas o inaccesibles, llame al Servicio al Cliente 311 de la Ciudad al 616.456.3000 para informar las ubicaciones.
  • Si no hay una acera donde pueda caminar, camine de frente al tráfico que se aproxima.
  • No asuma que un conductor o ciclista lo ve, haga contacto visual con ellos cuando se acerquen a usted para asegurarse de que lo vean.

Conductores

  • Siempre busque personas caminando y en bicicleta todo el tiempo y en todas las condiciones climáticas.
  • Tenga mucho cuidado al conducir antes del amanecer, después del anochecer, cuando llueve o haya nieva y especialmente en condiciones de niebla.
  • Siga los límites de velocidad publicados y esté especialmente alerta cuando viaje a través de zonas escolares, cerca de parques y cuando ingrese a la carretera desde caminos y callejones.
  • Nunca pase a otro vehículo que esté detenido en un cruce de peatones; puede haber personas cruzando a las que no puede ver.
  • En el centro de Grand Rapids, debe detenerse en todos los cruces peatonales no controlados, ya sea que estén señalizados o rayados.

La ordenanza de cruce de peatones de la Ciudad requiere que los conductores se detengan por completo para los peatones en los cruces peatonales marcados y cruzados sin marcar en las intersecciones, excepto en las intersecciones donde el tráfico está regulado por un oficial de policía o por una señal de tránsito donde los peatones deben seguir la señal de caminar / no caminar.

Cada intersección pública es un cruce de peatones, ya sea que haya o no una señal de tránsito, una rotonda, una señal de alto o líneas de cruce de peatones pintadas. Algunos pasos de peatones tienen rayas pintadas. Algunos tienen señales de advertencia de color amarillo brillante, como los cruces peatonales de las escuelas. Otros pueden tener señales de alto o señales de tránsito. Algunos cruces peatonales no están pintados o señalados.

Sin embargo, esté atento a los cruces peatonales marcados a mitad de cuadra que no se encuentran en las intersecciones. Los automovilistas y ciclistas deben detenerse para los peatones en los cruces designados a mitad de cuadra.

Para obtener más información sobre la seguridad de los peatones, visite Heads Up, GR! En el sitio oficial headsupgr.org

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales