¿Puedo casarme en Michigan si no soy un ‘Residente’ o ‘Ciudadano Americano’?

abogado lee marvinPor Lee Marvin Abogado de Inmigración

n artículos anteriores he escrito acerca de los diversos procesos de inmigración en existencia que dependen de su situación familiar o personal. Muchos de estos procesos requieren el patrocinio de otra persona o de una organización para que el inmigrante pueda obtener una visa o un cambio en su estado migratorio.

A pesar de que hay varias visas disponibles a través de los empleadores, el método más común es a través del patrocinio de la familia. La reunificación de las familias ha sido el principio fundamental de las leyes de inmigración de los Estados Unidos durante muchos años. La inmigración basada en una petición familiar permite a los familiares cercanos de ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes (LPR) reunirse con sus familias aquí en los Estados Unidos. Los inmigrantes son admitidos a los Estados Unidos como un pariente cercano de un ciudadano de los EE.UU. o a través del sistema de preferencia familiar para residentes permanentes.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) ha creado dos procesos distintos para el cambio de estado migratorio basado en una petición familia: familiares inmediatos (IRs) y basados en preferencias de familia. El estado migratorio del familiar y el parentesco del inmigrante con el patrocinador es lo que determina la ruta adecuada para el solicitante.

Su capacidad de patrocinar a su familia es como sigue: Los ciudadanos pueden patrocinar a sus cónyuges, hijas o hijos solteros y casados, así como sus hermanos y hermanas. Un residente permanente puede patrocinar a sus cónyuges e hijas o hijos solteros (hijos casados de residentes permanentes no pueden acogerse a ningunos beneficios de inmigración).

Una de las maneras más rápidas para cambiar su estado migratorio a través de patrocinio es el matrimonio.  Las parejas de ciudadanos o residentes permanentes pueden utilizar el matrimonio para cambiar su situación migratoria casi de inmediato. Para algunos, esta posibilidad es la única forma en que pueden obtener una visa para vivir en los Estados Unidos legalmente. Por desgracia, muchas de estas personas que desean casarse piensan que no pueden hacerlo sin arriesgar su condición de inmigración o sin dejar el país para hacerlo. Al igual que muchas áreas de la ley, estas personas no saben que casarse en los Estados Unidos es más fácil de lo que ellos creen.

La realidad es que usted no necesita ser un ciudadano o residente permanente de los Estados Unidos para poder casarse en el país. De hecho, no hay ni que casarse con un ciudadano (con una green card) con el fin de aprovechar las leyes de matrimonio en Michigan. Es completamente legal para visitantes e incluso individuos sin una situación migratoria definida el casarse, siempre que tengan el papeleo correcto y la asistencia necesaria para poder hacerlo.

Como un abogado de inmigración y miembro del clero, yo estoy capacitado para ayudar a las personas que desean casarse sin el riesgo de ir a la corte para hacerlo. Con mi experiencia, puedo ayudarle a navegar el complicado proceso legal y realizar su matrimonio sin arriesgar su situación migratoria.

Si usted desea discutir el proceso de matrimonio por favor, póngase en contacto con nuestra oficina al (616) 450-2981. Lee L. Marvin es un abogado especializado en asuntos de inmigración y casos criminales.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales