Que devuelvan las licencias para indocumentados “Movimiento Cosecha se manifiesta en Wyoming”

Por Héctor Loya/ El Informador

WYOMING, MI (ELINF).-
ace ya más de 10 años que retiraron del estado de Michigan las licencias de conducir para indocumentados, sin embargo, las esperanzas de que algún día las devuelvan no ha desaparecido.

Movimiento Cosecha sabe que mientras se toquen las puertas correctas y se realicen los esfuerzos necesarios este sueño algún día será posible.

Con esta convicción el día 3 de febrero los integrantes de la organización proinmigrantes se dieron cita en la ciudad de Wyoming, ante la Junta de los Comisionados de la ciudad para presionar y que adopten una resolución en apoyo a la iniciativa de licencias para indocumentados.

Al lugar acudieron integrantes de Movimiento Cosecha, familias completas acompañadas de los pequeños que portaban en sus manos carteles de apoyo a la devolución de licencias, además fueron comunidad en general y simpatizantes de la organización.

En entrevista exclusiva para El Informador, antes de que iniciara la reunión, Karla Barbarie dio a conocer que es la primera vez que Movimiento Cosecha asistía a la ciudad de Wyoming con este objetivo de presionar a los comisionados para que firmen una resolución de apoyo a las licencias de conducir para indocumentados.

“Sabemos que en la ciudad de Wyoming vive un número significativo de hispanos y que hasta el momento la ciudad se ha mantenido en calma referente a nuestra campaña, nuestro objetivo es que se pronuncien a favor de un resolutivo de apoyo a las licencias de indocumentados, sabemos que es difícil pero no hay peor lucha que la que no se hace, lo que queremos es que la ciudad de Wyoming se pronuncien a favor de las licencias” dijo Karla Barbarie.

ARTICULOS RELACIONADOS   Arrestan al indocumentado sospechoso de asesinar a policía en California

Durante la reunión y a la hora de los comentarios públicos la organización pudo ser escuchada y un grupo de personas manifestaron ante los comisionados la importancia de las licencias para todos.

“Todos los días miles de padres en Michigan nos levantamos para ir al trabajo, llevar a nuestros hijos a la escuela, muchos tenemos que hacerlo a pie, en climas fríos, utilizando transporte público o de un aventón para no correr el riesgo de conducir sin licencia. Si una persona conduce sin licencia probablemente será detenida por ICE y separada de la familia” dijo Gema Lowe.

“Como personas, estamos aquí, vivimos aquí, trabajamos aquí y continuamos quedándonos aquí, ha llegado el momento de que todos los inmigrantes tengamos licencias nuevamente” dijo afirmó Lowe.

Por su parte Mabel Lara declaró que, aunque la ciudad de Wyoming no da licencias para indocumentados su apoyo es muy importante, que sus acciones hablan en voz alta de la legislatura de la gobernadora, y que la aprobación de una resolución demostrará que los comisionados ven a los inmigrantes como miembros de la comunidad con el derecho de participar y vivir sus vidas con dignidad seguridad y respeto como los demás miembros de la comunidad,

“Ahora depende de ustedes hacer ver que todos merecemos las mismas oportunidades, muestren su apoyo ahora promulgando esta resolución” dijo Mabel Lara.

Según Movimiento Cosecha los comisionados de la ciudad de Wyoming escucharon todos y cada uno de sus comentarios y esperan que esta petición haya servido para que pronto puedan firmar la resolución esperada para poyar a los inmigrantes en la devolución de las licencias.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales