Inicio INMIGRACION ¿Qué hacer en las entrevistas de USCIS?

¿Qué hacer en las entrevistas de USCIS?

85
0

MIGRACIÓN

¿Estás a pocos días de presentarte a tu entrevista de de residencia, ciudadanía, matrimonio y asilo en USCIS? En El Informador hemos preparado 10 consejos para que la ansiedad por temor a la negación no te atormente.

Es verdad que casi todas las solicitudes vienen con una entrevista, ya sea para casos de ajuste de estatus, ciudadanía por naturalización, residencia permanente, asilo afirmativo, y green card a través del matrimonio, entre otras.

A esta “temida entrevista” se lleva a cabo en persona en una sede de USCIS y claro que  hay que llegar muy bien preparados, porque de no irte bien puede obligarte a comenzar el proceso de nuevo o en el peor de los casos puede costarte tu permanencia legal en el país.

En base a una investigación con abogados de inmigración, te mostramos los 10 consejos para que te sientas más seguro a la hora de presentarte a tu entrevista en USCIS:

  • LLEGA A TIEMPO

Todo inmigrante debe registrar su entrada 30 minutos antes de la hora programadas para la cita, con el fin de tener suficiente tiempo para pasar por el control de seguridad y no perder la entrevista por impuntualidad.

  • VÍSTETE DE MANERA PROFESIONAL

“La primera impresión es lo que cuenta”, y en este caso con mayor razón. Recuerda que una entrevista de inmigración es un trámite formal. El inmigrante debe transmitir a el entrevistador que se está tomando enserio la entrevista. Olvida los shorts o sandalias, vístete como si fueras a una entrevista de trabajo.

  • EVITA LLEVAR OBJETOS PROHIBIDOS

Por cuestión de seguridad en USCIS está prohibido ingresar a una sede de USCIS con encendedores, tijeras, fósforos, armas. Y el teléfono debe permanecer apagado durante el momento de la entrevista, está prohibido tomar fotografías. Te recomendamos seguir los consejos de código de seguridad.

  • USA TU PROPIO INTERPRETE DE SER NECESARIO

Debes registrar la presencia del intérprete para la entrevista mediante el Formulario G-1256 (en caso de ser necesario) puesto que USCIS no proporciona intérprete y tu caso pudiera ser reprogramado si no traes un traductor y te entrevista un adjudicador que no habla tu idioma. Por otro lado, las entrevistas para la ciudadanía, se hará obligatoriamente en inglés.

  • TEN A LA MANO TODOS LOS PAPELES

Es importantísimo estudiar completamente tu solicitud, conservar los documentos originales, especialmente el pasaporte y documentos de identidad. También ten en cuenta de llevar fotocopias de todos los documentos y más si no quieres dejar los originales en manos de entrevistador.

  • TODOS LOS CARNÉS DE IDENTIDAD DEBEN ESTAR ACTUALIZADOS

Por ejemplo, las licencias de conducir deben reflejar tu dirección actual. Los funcionarios de USCIS exigirán todos los carnés actualizados.

  • NO HAGAS OTROS PLANES

Es verdad que la entrevista no dura más de una hora, pero algunas veces los tiempos de espera son largos. No programes otras actividades para ese día y no olvides avisar en el trabajo que vas a ausentarte. Evita cualquier tipo de estrés adicional.

ARTICULOS RELACIONADOS   Las Patronas que ayudan a migrantes en México: Trump está loco

Ten ánimo y no olvides tener paciencia y se positivo en tu entrevista, siguiendo estos consejos lograrás el éxito.

Comenta en Nuestras Redes Sociales