Editorial por Luis Molina
Un día antes del cierre de esta edición se llevó a cabo una rueda de prensa en la Escuela César E Chávez donde se dio a conocer un acto vergonzoso y preocupante donde un niño de tan solo siete años llevó un arma en su mochila a la escuela.
Gracias a que el arma no tenía balas nadie resultó herido y aunque el niño no tenía la intención de hacer daño, el hecho es que este niño por accidente pudo haber causado una tragedia, una tragedia que el día de hoy nos estuviéramos lamentando.
En la rueda de prensa quedó claro que el niño es una víctima del gran descuido de sus padres al no supervisar a su hijo y no tener el arma en el hogar en un lugar seguro. Falta esperar para ver que va hacer la oficina del fiscal del condado y si le pondrán o no cargos al padre de este niño.
Esto es una gran irresponsabilidad de los padres porque esto hubiera podido fácilmente terminar con la vida de una persona o la del propio niño. El mensaje contundente que mandaron las autoridades en la rueda de prensa es que los padres van a ser responsables por este tipo de actos de sus hijos al no proteger las armas en un lugar seguro.
Como medio de comunicación estamos de acuerdo en que actos como estos a los padres se les deben de poner cargos y todo el peso de la ley, porque si no se hace esto las tragedias son inminentes y la vida de nuestros niños está en peligro.
El caso de este niño fue el colmo y una verdadera vergüenza para los padres de él donde nos dejan ver lo irresponsables que son en el cuidado de su hijo y esperamos que les pongan cargos para que así otros padres lo sepan y estén más atentos al cuidado de sus hijos.